Hola, en el año 2001 compré un piso con una pequeña terraza. En las escrituras de mi vivienda la única mención que se hace de la misma es "galeria posterior". A raíz de unas filtraciones de agua que han ocasionado ciertos daños a la vivienda de abajo, mi seguro se niega a hacerse cargo de los daños alegando que dicha terraza es comunitaria de uso privativo al ser la cubierta de parte de la vivienda de abajo y a pesar de no aparecer descrito como tal en las escrituras. El caso es que dicha terraza no aparece en las escrituras porque no es originaria de la finca sino que se construyó a posteriori, aunque de ello hace ya 20 años aproximadamente y las escrituras nunca han sido modificadas. Yo entiendo que, realmente, esta terraza hoy dia deberia ser considerada elemento común de uso privativo porque, de hecho, siendo cubierta de otra vivienda modifica la estructura de la finca y mi consulta es: si es esto correcto y, si es así, qué debo hacer para regularizar la terraza a efectos de clarificar la propiedad y responsabilidad.