Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización de un contrato de alquiler

1 Comentarios

Legalización de un contrato de alquiler
23/06/2009 13:55
Quiero alquilar un apartamento que es propiedad de una sociedad, y estoy intentando percibir la ayuda al alquiler. Pero el propietario me está poniendo pegas para legalizar el contrato, porque no quiere verse perjudicado en su próxima declaración. Incluso me pide que yo pague el IVA¿?
Tengo entendido que por yo ser menor de 35 años, el propietario se podría beneficiar de una serie de ventajas fiscales, y que incluso no tributaría por la renta percibida. ¿Es eso cierto?
También necesitaría saber si se paga IVA por los contratos de arrendamiento y si estría obligado a reflejar los ingresos obtenidos por este alquiler. El inmueble está en Andalucía, y el propietario realiza su declaración en el País Vasco.
Gracias y un saludo!
24/06/2009 00:58
La reducción fiscal de menores de 35 años solo es aplicable a los arrendadores personas físicas. Al tratarse de una sociedad el régimen fiscal es distinto.
Además en el País Vasco los alquileres tributan siempre, aunque el arrendador sea persona física y el inquilino sea menor de 35 años.

En cuanto al IVA, si se trata de una vivienda habitual está exenta de IVA.

Un saludo.