Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización de local para aperos de labranza

0 Comentarios
 
Legalización de local para aperos de labranza
07/10/2018 19:17
Buenas tardes,
Tratare de explicar lo más claro posible mi caso y desearía que me pudieran ayudar:
Hace más de 15 años que construí con todos los permisos legales (licencia de obra, permiso de la confederación hidrográfica del norte, proyecto de obra firmado por un arquitecto...) un local para aperos de labranza en una finca de mi propiedad. El problema es que la parte de la finca donde esta ubicada la obra, estaba abandonada por los anteriores propietarios y el catastro la registro como propiedad de la junta vecinal. Pregunte en el ayuntamiento, y allí no figura como propiedad de la misma.
He sacado en el registro todas las inscripciones que ha tenido esa finca desde que existe documentación y en ninguna figura como propiedad de la junta vecinal, no obstante en mis escrituras (donde tampoco aparece para nada dicha junta) figuran menos metros de los que en realidad tiene (casi la mitad), tras la medición hecha para el proyecto de obras. La finca esta toda ella cercada de piedra y la parte de la que hablamos linda con la ribera de un río, de ahí que también pidiera permiso a la confederación, que me lo concedió.
Debido a este problema, cuando termine la obra y me dieron la licencia de primera ocupación, no me atreví a escriturarlo.
Ahora quisiera saber, si es posible hacer las escrituras del local, que debo hacer?
También me preocupa si puedo ser sancionado por no haberlo hecho en su momento.