Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalizacion casa construida en 1972

1 Comentarios
 
Legalizacion casa construida en 1972
08/01/2008 15:54
Tenemos mi tio y yo dos casas de monte adosadas que construyeron mi padre y su hermano terminandolas sobre 1972 en aquella epoca pidieron permiso al alcalde y este les dijo que no hacia falta ninguan licencia ni nada. Se lleva pagando el I.B.I. desde entonces, pero no se ha hecho la escritura. Ahora el notario nos dice que hay que hacer declaracion de obra nueva, etc. etc para poderla registrar. ¿Podria haber algun otro sistema?, ¿como se va ha declarar obra nueva si lleva construida 35 años?. Si es de aplicar alguan sancion ¿esta no habra prescrito?. Agradeceria mucho una orientacion de que conviene mas hacer. Gracias.
09/01/2008 09:21
Hola, la declaración de obra nueva hay que hacerla en algun momento para que el inmueble exista legalmente y por lo tanto esté registrado legalmente. Aunque hayan pasado más de 30 años si no se ha hecho antes, hay que hacerlo. No creo que os podáis saltar ese tramite si quieréis tener la casa escriturada (y conviene que la tengáis con todos los papeles en regla). A mi me ha pasado con una casa que compré hace unos años: no se había hecho en su día declaración de obra nueva y en la escritura figuraba la parcela pero no el inmueble y para poder venderla y escriturarla, la vendedora tuvo que hacer la declaración con el proyecto original y la certificación. un saludo.i.