De sentido común:
el convenio "propio" NO PUERDE ir en contradicción del convenio sectorial, por lo que COMO MÍNIMO las condicones deben ser la del sectorial call center, antes telemarketing.
Y podeis acudir a cualquier sindicato a asesoraros, sobre todo si es tan cutre el vuestro como dices firmado por un sindicato vertical.
hola, me gustaria saber si es legal algo de lo que pretende hacernos la empresa para la que trabajamos:
1º somos unos treinta empleados teleoperadores pero con convenio propio por lo que no se atienen ni a los descansos mínimos de pausas visuales, ya que estamos 6 horas y salimos 25 min solo cada día, cuando debería ser 6, el convenio propio no especifica nada al respecto.
2º tras mas de 3 años en trabajando los dias festivas quienes quisiesen cobrandolas como horas extras, ahora dicen que supuestamente en nuestro salario ya vienen incluidas esas horas y que ahora tendremos que trabajar todos los festivos obligatoriamente y solo cobraremos el plus festivo (menos de 2€ brutos la hora) y que tampoco tendremos DLF (dia libre festivo, en convenio telemarqueting)
3º nuestro sueldo esta dividido en pluses: de puntialidad, productividad, transporte y vestuario, y nuestro sueldo base es 560€, y siempre lo hemos cobrado todo, todos los meses y todos los años, pues ahora en diciembre nos han quitado puntualidad y productividad alegando que en el mes de vacaciones no tienes derecho a ellos, pero en ese mes si que me quitan 70 céntimos de formación.
todo esto lo realiza recursos humanos de nuestra empresa, que a su vez también son nuestro sindicato (que al ser un convenio propio es obligatorio tener pero que no pertenece a ninguno como ccoo, ugt...) por lo que no podemos acudir a ellos
nos gustaría saber sobretodo si los dos últimos puntos podemos denunciarlo alegando derechos adquiridos o de cualquier otra manera.