Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalidad o abuso?

3 Comentarios

Legalidad o abuso?
29/08/2012 17:20
Hola, vivo en un adosado de mi propiedad desde hace mas de veinte años y siempre he tenido perros en concreto cuatro , de los cuales dos de ellos para mi desgracia ya han fallecido. Desde hace algún tiempo vengo recibiendo amenazas anonimas instandome a que retire los dos perros que me quedan porque según parece molestan a los vecinos de todo el contorno. hasta ahí bien: pero hace cuatro meses, mis perros sufrieron un intento de envenenamiento severo y los puede salvar de milagro. A partir de ahí, se me ha personado la policia en casa en varias ocasiones alegando que los perros ladran y que molestan a mi vecino de al lado( el que vive pared con pared ). Bien, yo como no quiero problemas y sé que eso no es cierto, paso bola y denuncio ante el seprona el envenenamiento en cuestión sin formular acusación alguna contra alguien en concreto( deduzco que es el de al lado).
Para que os situeis un poco, uno de los perros está sordo y tiene 15 años, el pobre está siempre durmiendo ya que está ya cansado; el otro es más activo y ladra siempre y cuando algún desconocido se acerca a la propiedad ( lo normal creo ya que hay una carretera que pasa por delante) En ningún caso ninguno de ellos sale de la propiedad, hacen sus necesidades en la misma y ello es recogido y saneado c omo si se tratara de la via pública. La cuestión es que me ha llegado por parte de Sanidad del ayuntamiento una denuncia en la que su expediente figuran unas fotos de mi jardin en la que podemos observar alguna que otra defecación , y las cuales han sido tomadas por parte de la policia municipal sin permiso alguno desde la propiedad contigua. En la denuncia reflejan que tengo a los animales en abandono, en condiciones insalubres ect ect y que eso causa trastornos psicologicos a mi vecino porque según dice no puede acercarse a la propiedad suya a mas de 4 metros por el hedor cosa que no es cierta pq yo vivo alli y no es así, me gustaria poder enseñaros mi casa para que lo vierais( según pude ver aporta partes médicos y todo ). Mi pregunta es: es legal que la policia tome fotografias de mi propiedad sin permiso? Como os he dicho los perros no salen tienen su tierra para hacer sus cosas; yo me voy pronto por la mañana y dejo todo limpio, cuando vuelvo recojo lo que hay y asi todos los dias de mañana y tarde; las fotos parece que fueron tomadas cuando los animales acababan de hacer sus cosas. Eso es así? Que tipo de legislación me ampara? tengo cinco dias para hacer alegaciones y amenazan con llevarse a los perros cosa que no voy a consentir aunque tenga que ponerme en huelga de hambre pq no es verdad, siempre me he desvivido por los animales, me encantan y si se llevan sobre todo al mas viejete moriré de pena porque es el perro mas bueno que he tenido. Por favor ayudarme!!! No sé dónde acudir, si es preciso me pondré en huelga de hambre no voy a consentirlo!!! un abrazo y gracias
29/08/2012 18:04
Existe en su municipio una Ordenanza de tenencia de animales, Ud debe conocerla, y si la cumple nada tiene que temer. De todas formas 4 perros parece demasiado.
Si los perros ladran y supera los dB. permitidos, lógicamente le denunciaran. Nadie está obligado a permitir las molestias de sus vecinos, vivir en comunidad es lo que tiene.
29/08/2012 18:16
Hola, agradezco tu consejo pero te aclaro lo siguiente:
yo puedo tener los perros que quiera siempre y cuando no molesten: es mas grave que un tiparraco como mi vecino envenene a los perros y se quede impune no?
y ya no tengo cuatro tengo dos y como he dicho al principio me enviaba la policia( sus amigos) por ruidos y excusas mil, la ultima ha sido porque cagan dentro de mi jardín que no es el suyo. Su acceso a casa es totalmente independiente del mio y si cagan en mi casa y yo lo limpio y recojo todos los dias es mi problema. El suyo lo saca a cagar a la calle y no recoje las mierdas ( eso es peor creo )
La duda que tengo es si esas fotografías tomadas desde su casa a mi jardín sin permiso alguno por parte de sus amigotes( policias ) invaden mi derecho a la intimidad. Un saludo
29/08/2012 18:23
y otra cosa: es un adosado pero no esta en ninguna comunidad de propietarios , eso fue construido por una pareja que luego lo vendió porque se separaron , es una casa grande separada por una medianera cada una con su entrada independiente y su terreno independiente. No hay comunidad alguna a pagar y cada uno paga su ibi independientemente asi como sus gastos de luz, agua, mantenimiento instlaciones etc. gracias