Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalidad en contratos de algunos juegos para smartphon

2 Comentarios
 
Legalidad en contratos de algunos juegos para smartphon
15/08/2020 18:38
Tengo una duda.
He descargado un juego para móvil. Hay personas que han gastado mucho dinero en ese juego (miles de euros), y después de un tiempo quieren vender su cuenta a otro jugador.
En los términos de servicio que firmas al instalar el juego pone que la compañía es propietaria de todas las cuentas que se creen en el juego y que los jugadores solo pueden hacer uso de ellas.
Eso es legal? La compañía es dueña de todo aunque sean los jugadores los que gasten dinero en esas cuentas? Eso significa que no se puede vender la cuenta?
Yo pensaba que cuando compro algo soy propietario de ello y puedo venderlo cuando quiera. Yo he gastado 500 € en compras en una cuenta. Según los términos de servicio las compras han sido en una cuenta que es propiedad de la compañía?
16/08/2020 12:22
Kenny1987
Tendrías que ver si la empresa es española, si no me imagino que se puede complicar quién tiene competencias en ese asunto. En EEUU intuyo que eso es legal, seguramente hasta te puedan cerrar la cuenta si incumples sus condiciones, sin que te devuelvan el dinero. En muchas ocasiones las cuentas son intransferibles.

Que pagues no creo que necesariamente signifique que eres puedes hacer lo que quieras con ello, piensa en alquileres, licencias de software, tarjetas de crédito, armas...
26/08/2020 17:38
En el 99% de los casos las apps o juegos prohiben expresamente en sus condiciones la compraventa de cuentas y el usuario tiene que aceptar para poder usar la app.

Otra cosa es en la práctica, por ejemplo en las cuentas de instagram, tu puedes vender o comprar una cuenta aunque realmente lo único que estás adquiriendo es la clave de acceso y de forma totalmente externa. Luego si instagram te quita la cuenta a ver a quien reclamas.

Además el dinero que tu gastas en ese juego lo que estás haciendo es pagar por un servicio de uso, no estás adquiriendo propiedad sobre nada.