Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalidad en cobrar a los 90 dias

2 Comentarios

11/06/2011 16:18
La cuestion es que no puedo reclamarle nada,normalmente en mi oficio,como tecnico de iluminacion,se suele pagar a los freelances a uno o dos meses vencidos,pero ahora el jefe de eesta empresa con la que tengo bastante trabajo en este verano le a dado por cambiarlo,por aprturas economicas o el motivo que sea,en pagarnos a los 90 dias,yo tengo entendido que a los autonomos,con el regimen de autonomos que se dedican a lo mismo que yo si se les suele pagar a 90 dias,pero no a los free dados de alta por la propia empresa,vamos en 6 años que llevo en esto es el primer caso que conozco.La historia está en que si yo le digo mañana que eso no es legal,conozco la respuesta:"si no lo haces tu,ya habra otro al que no le importe cobrar a 90 dias",por eso mi duda,saber si es legal que haga eso,o con la ley en a mano poder decirle,"mira,esto es ilegal y no lo puedes hacer"logicamnete tal y como esta el patio no puedo rechazar ningun trabajo,y menos este que me salva medio verano.Muchas gracias de todas maneras por la informacion
10/06/2011 22:22
90 días me parece una autentica pasada.... ni que en el banco le rentara tanto al empresario!!!

Mira lo que dice el art. 29 del Estatuto de lso trabajadores:
Artículo 29. Liquidación y pago.

1. La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes.

El uso y costumbre suele ser a fin de mes o primeros dias del siguiente.

La pena es que no merece la pena (v.l.r.) pero sino lo suyo sería reclamarselo legalmente para que espabilaran
Legalidad en cobrar a los 90 dias
10/06/2011 07:34
hola,mi duda es la siguiente,con un contarato a tiempo parcial,de 2 dias de duracion por ejemplo,quisiera saber si es legal que me paguen a 90 dias,sin ser autonomo,estando dado de alta en la seguridad social esos 2 dias?si no es asi cuanto es el tiempo maximo que pueden tardar en pagarme?muchas gracias por la atencion