Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legal o fuera de ordenación ?

3 Comentarios
 
Legal o fuera de ordenación ?
03/03/2011 17:35
Hola , He heredado una vivienda antigua (mas de 30 años) sita en suelo no urbanizable, la situación hurbanistica es fuera de ordenacion , pues no disponia de la parcela minima (10.000m) para ser vivienda unifamiliar en suelo no urbanizable generico.
En la actualida he comprado terrenos a un vecino y estoy pensando en legalizarla, pero en el plan de urbanismo que esta en elavoración, catalogan esos terrenos como zona de proteccion por lo que aunque con los 10.000m no podria legalizarla.
Mi pregunta es si la legalizo ahora cuando entrer en vigor el nuevo plan ¿seguira estando legal o volvera a estar fuera de ordenación ?
Hay alguna legislacion al respecto
Muchas gracias
perfil veo
03/03/2011 19:48
pero puedes usarla ya ahora, y hacer obras de mantenimiento

no importa si no tienes los 10.000 m2 de parcela

con el nuevo plan seguirá fuera de ordenación, pero nada cambia respecto a ahora
03/03/2011 22:00
Estando fuera de ordenacion solo me permiten pequeñas obras de conservacion y queria legalizarla para en el futuro ampliar algo, El tema es que si me gasto los ahorros en legalizarla, no dispongo de mas capital para obrar. Y si dentro de un año con el nuevo PGOU pasa a ser zona de proteccion ya no esta legal no me dejaran obrar ?¿?
perfil veo
04/03/2011 00:19
obras de conservación, no pequeñas obras de conservación

no hay nada que legalizar, nada que gastar salvo en mantenimiento

distinto es que esa casa no te guste, o que te parezca pequeña, que pretendas una transformación en cuyo resultado final no quede nada de la vivienda preexistente