A lo mejor es una estupidez
Pero a mí me gustaría que algún profesional me asesorase si te pueden sancionar por leer un libro o periódico en los ratos que estás sin trabajo por no encomendarte tu superior nada o haber terminado lo mandado.
Es decir, soy administrativo y hay momentos en que no tengo trabajo, por supuesto no quiero tocar el ordenador para que no crean que estoy jugando, pero ¿tengo que estar de brazos cruzados o puedo ejercer alguna actividad como leer, estudiar, etc., hasta que me den faena?
Muchas gracias.
Tengo entendido y , casi con toda seguridad, que si el empresario no te da trabajo efectivo es una forma de pedir la "rescision" del contrato, unilateral por parte del trabajador y ademas con indemnizacion aparejada.
Si el empresario te dice algo, le puedes recordar esto que te he dicho y seguro que te da "faena"
Aplicad el sentido común. Tu jefe, como poder, te puede sancionar porque no le gustas que seas moreno con el pelo liso o porque calzas el 42. Otra cosa es que luego esa sanción la recurres, la ganas y todo vuelve a empezar, te has quitado la sanción y si era de empleo y sueldo tienen que devolverte el dinero pero tú no tienes que recuperar los días perdidos de trabajo.
Conozco, por ejemplo, un chico que le llevé el caso. Ponía música en un bar, en una cabina bastante pequeña. Una noche se fue la luz durante un par de horas. El por supuesto se bajó y se puso en la barra a tomarse una cervecita a oscuras.
El gilipuertas de su jefe le dijo que el tenía que estar en su puesto. Es decir, en la cabina a oscuras de brazos cruzados. La cabina tenía puerta con llave, o sea que dejándola sola no había peligro de que robaran nada.
Es que hay algunos jefes cuyo pequeño cerebro experimenta intento placer con la descarga de endorfinas al ver como un empleado está puteado. Algo así como que si cobra que se joda.
Obviamente el chico lo mando por ahí y el jefe le sancionó, creo que con un mes de empleo y sueldo nada menos. Recurrimos la sanción y el chico se fue a la playa. La ganó, le pagaron su mes y poco después se volvió a ir de vacaciones otro mes... Todaía se debe estar riendo.