Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lectura estimada

1 Comentarios

Lectura estimada
17/05/2010 22:19
Llevo 10 meses viviendo en una nueva vivienda. Puse todas la bombillas de bajo consumo y minimicé el gasto. Las facturas de ENDESA oscilaban entre los 7 y los 38 euros (ninguna igual) y ahora, cuando llevo casi un año, me han clavado 7 facturas de unos 70 euros cada una el mismo dia. Me acostubré a gastar una cantidad de luz durante estos meses pensando que mi factura no cambiaba mucho aunque oscilaba y ahora esto. No me niego a pagar, pero de ninguna manera todo junto. Por lo que me dicen nunca han mirado la real, pero a mi vecina, con la que comparto caja de contador en la calle, sí. EMDESA ya me lo ha cobrado. Pretendo anular los recibos desde mi banco y aplazar el pago extra en al menos el tiempo que han tardado en hacerme la lectura real. ¿Puedo hacerlo o sin embargo puedo tener problemas?¿Como debo actual frente a EMDESA?
Gracias.
20/05/2010 20:01
Yo tengo experiencia con Iberdrola, y esto es lo que hago:

Leer el contador, y apuntar lo que pone
Llamar por teléfono y darles la lectura
Emiten una nueva factura con la lectura real, y si has pagado de más te devuelven el dinero (si lo tienes domiciliado) o te ponen un crédito en tu cuenta (si no lo tienes domiciliado).
Normalmente sin mayor problema.
Si eres muy rápido puedes devolver los recibos, leer y llamar el mismo día para que te ajusten las facturas. Aseguraté de hablar con una persona cuando llames, y quédate con una referencia de la reclamación.

Espero que con Endesa sea igual...