Soy presidente de una comunidad de propietarios y uno de los vecinos me ha enviado una carta para que la lea en la Junta General, pero a continuación me dice que él quiere asistir a dicha junta.Puedo leer yo la carta estando él presente ? Que debo de hacer? Le agradecería a algún experto que me lo explicase.
Muchas gracias. Un saludo
discolo, tengo que aclarar que la carta me la envió después de que convocara la Junta general y por tanto no va en el Orden del día. Por favor, aclarame si debo de ler la carta y si la leo puede ser motivo de impugnación de acta.
un saludo y muchas gracias.
Interesante prgunta, porque como la LPH no aclara ese extremo, podría encontrarse con una impugnación fundada y que podría hacer caer sobre ud las consecuencias (responsabilidad de administrador).
Coja, haga una convoatoria de Junta extraodinaria corriendo, para una hora antes d ela anterior en primera convocatoria y media hora en segunda. Orden del Día, lectura de la carta.
Con eso creo que salva su responsabilidad, que es lo que, en mi opinión, le interesa. Y al que no le guste de su comunidad, pues bicarbonato.
Una extraordinaria no tiene plazo.
Y aquí si que espero mejores opiniones. SOlo he tratado de salvar la responsabilidad del presi.
La lee si quiere, pues para eso el propietario va a estar en la reunión, que la lea. Ademas la ley no le obliga a ello. SOlo si fuese una petición de poner en el orden del día de la siguiente convocatoria siempre que sea de interes para la comunidad, enviele un burofax diciendo que por llegar despues de la convocatoria, no se leera en la Junta, que si quiere que para la proxima Junta se incluya en el orden del día, no tendra usted inconveniente, pero que se lo confirme por escrito , y que es libre de leerla en la Junta de Propietarios por el o por quien le represente.