Hola.
He llamado por teléfono a lo del agua para poner al día la lectura del agua. Llevaba 7 años sin hacerlo.
El caso es que la lectura real de mi contador de agua es superior a la que figura en la empresa que hace las lecturas.
La empresa me aconseja que hable con el presidente de la comunidad a ver que dice.
no se que hacer. Yo he estado enviando las lecturas por correo pero dicen que no figura lectura alguna desde hace 7 años.
¿ que hago ? dejo correr el grifo hasta que se ponga a la altura de la lectura oficial? :-D
esque no tengo ni idea, necesito que alguien me eche una mano porque veo que ahora me querran pedir dinero por todos estos años y no se como han podido leer una cifra mayor de la que realmente figura en mi contador...
Primero aclare si su contador está conectado directamente a la red pública y es la empresa suministradora la que debe leerle y la que le pasa el recibo a su nombre.
Otra cosa es que la Comunidad tenga un solo contador general conectado a la red pública y su contador sea interno a efectos de la Comunidad.
Trino: No comprendo cuando dice que llevaba 7 años sin poner el contador al día y luego dice que un señor pasa por su vivienda de vez en cuando.
si su contador está dentro de su propiedad, usted es el único responsable de este desaguisado, dado que los recibos se deben cotegar para comprobar que es verdad lo que indican.
El presidente no tiene porque saber nada de ello
El contador general no tiene nada que ver con el individual. En Madrid, el Canal de Isabel II pasa y le el contador general, pasa un recibo a la comunidad, a su vez una empresa de lectura de contadores lee los individuales, éstos emiten las facturas individuales, que normalmente se envia al administrador, y éste cobra a cada propietario.