Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lec 607.4

1 Comentarios
 
03/12/2015 12:04
Estoy buscando documentación sobre esto. pues existen las 2 interpretaciones de la ley, la matemática (y literal del artículo), se aplica el 10% de los porcentajes de cada tramo con lo cual quedaría en el 27%, 45%, 54%, 67,5% y 81%; y la jurista, que interpreta que el legislador quería decir reducir en 10 puntos cada tramo con lo que quedaría en 20%, 40%, 50%, 65% Y 80%.
2 años mas tarde de tu post, aun no he encontrado mucho, pero lo que seguro que está mal son los tramos que tu indicas: (29.97% ?)
Lec 607.4
14/01/2013 17:51
3º vez ke pongo el mensaje:

Tengo embargada la nomina por deuda de mi conyuge con la Tesoreria de S.S. llevo 6 meses que me descuentan segun los tramos 1º 30%, 2º 50%, 3º 70% ...... unos 400 euros aprox. les pedì que me aplicaran la reduccion que dice el punto 4 del articulo 607 de la LEC y tras burocracia que se ha demorado 3 meses me conceden una reduccion la cual dice literalmente:
".......no existen inconvenientes para que por la empresa pagadora aplique una reduccion del 10% de los porcentajes a aplicar".

y a la empresa le envian oficio el cual dice:
"...se autoriza la modificacion de los porcentajes a aplicar con una reduccion del 10% , quedando la siguiente escala:
1º cuantia adicional el 29,97%, 2º cuantia adicional el 49,95%, 3º cuantia adicional el 59,94%, 4º cuantia adicional el 74,92%, 5º cuantia adicional el 89,91%
y yo creia que quedaria de la siguiente manera:
1º- 20%, 2º-40%, 3º-50%, .......
o sea una rebaja en el porcentaje que es lo que dice el punto 4. del articulo 607. Despues de consultar con un procurador el cree que como la seguridad social no aplica este articulo normalmente e incluso los jueces tampoco y no hay mucha gente que lo solicite ellos han aplicado una rebaja del 10% al total, pero me confirma segùn la interpretaciòn que se le dè al punto 4. del articulo. No paro de buscar por internet y no hay nada que desmienta mi teoria pero tampoco que la confirme . Si alguien esta en mi situacion y sabe del tema porfavor me responda pues me quedan unos pocos de embargos en cola por estar 4 años sin ningun ingreso.