Soy un nuevo usuario de este foro. He llegado aquí con la necesidad de encontrar alguien que me ayude a resolver un pequeño problema que tengo.
Veréis, hace un par de meses nos comunicó el profesor de Matemáticas financieras que, al finalizar el periodo de clases, debíamos entregar todos un trabajo.
Yo elegí la temática del Leasing aunque había otras, pero la verdad estoy tan perdido con las otras como con esta. No obstante, la estructura del trabajo es siempre la misma y cito más abajo:
- Normativa Legal Aplicable
- Tratamiento Fiscal
- Ejemplo práctico real
- Clases
- Un poco de historia
Bueno, la información última la tengo, pero no tengo ni idea de la "normativa lega" y el "tratamiento fiscal". Por eso, necesito de vuestra ayuda a ver si algun alma caritativa me echa un cable.
Yo supongo que la normativa legal serán las leyes que hay sobre el arrendamiento financiero, y he visto algo en webs que indican las obligaciones del arrendador y el arrendatario... pero no sé yo si es eso realmente lo que pide el profesor.
La reglamentación y trato contable de las operaciones de arrendamiento financiero, se sujetan a una serie de disposiciones legales, detalladas en el Decreto Legislativo No. 299, en el Decreto Supremo No. 559- 84-EFC, de fecha 26/07/84, en la Ley No. 27394 de fecha 30/12/2000 y en el Decreto Legislativo No. 915 de fecha 12/04/2001.