Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lean este burofax y denme su opinion

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
19/02/2010 00:15
Muy.solo:
En estos foros siempre hay alguien que parece que quisiera reventarlos. Que agresividad, por Diosss!!!
Cuando vuelva a llamarte tu ex le dices "que pasas de ella, que tienes la cuadra llena".
Si te esta acosando, injuriando o violentando de alguna manera a ti, a familiares o en el trabajo, vete a por ella a saco. Denunciala y punto. Claro que como eres hombre a lo mejor tienes que demostrarlo...
Yo te digo lomismo que Srta. Carromato: pasa de ella que ya se esta retratando ella sola delante de todo el mundo. Y sobre todo delante de vuestro hijo.
Por cierto, no tendras mucha cultura pero entiendes bastante mejor que otr@s lo que dicen los demas. Solo hay que entender lo que se lee, ser objetivo y no querer ser siempre la mosca cojonera de todos los temas.
No te agobies, vete a saco con ella o pasa oplimpicamente; pero dejate de medias tintas.

Un saludo
18/02/2010 22:25
sta carromato.

eres mujer? yo quiero una mujer asi jajajaa
gracias de verdad .que dificil es encontrar una mujer objetiva de verdad.
lo bueno es que cada vez mas mujeres ven que no todos los hombres somos malos por serlo y lo mismo de las mujeres hay mujeres como tu gracias a dios un saludo y gracias de nuevo.
18/02/2010 15:41
Buenas tardes.Dando una vuelta por el foro y viendo las cosas que veo...Mi caso es el contrario:Te digo,no entres al trapo en nada de lo que te diga tu ex.Si tu ex,te llama,no se lo cojas.Vuestro hijo ya es mayorcito y no creo que tu ex te llame para preguntarte si le has dado la papilla al nene.PASA DE ELLA Y NO SUFRAS GRATUITAMENTE.Te preguntarás por activa y por pasiva el por qué de esta señora.Sólo busca que te pongas nervioso y utiliza a tu hijo,o eso es lo que se cree.veremos a ver dentro de unos años,cuando esta señora sea mayor y esté más sola que la una.Creeme,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.Funciona de verdad y deja que sea ella ´la que se ponga de los nervios y se muera por dentro con su maldad.Animo.
17/02/2010 20:41
De eso nada,si tu hijo no vive con la madre,algo a cambiaaaaado.

Ella es la administradooooora de esa pension,este en la cartilla que este,asi que si es tan follonera como dices que es, no te extrañe que cuando menos te lo esperes te lleguen noticias del juzgaaaaado.

Lo de los estudios lo has dicho tu,como veo que te ofende el tuteo rectifico,disculpeme señor muy.solo y por favor vayase a freir esparragos.

17/02/2010 19:40
topicat.

no confunda estudios con educacion.ve yo no la tuteo.
sigo pensando que me esplico mal para alguna persona,
del convenio no cambio nada.
no me dice donde ingresar pues ingreso en la cuenta del beneficiario ,mi hijo.
osea no cambiooooooooo nadaaaaaaaa.
lo otro es que la digo que la forma de hablar conmigo si no sabe pues por escrito.
eso no lo pone en el convenio.
por lo que noo cambio nadaaaaaaaa.
un saludo.
17/02/2010 19:38
muy.solo, lo que te está diciendo topicat es que para abonarle la pensión a tu hijo mayor de edad y semiindependiente, tienes que gastarte del orden de 2.000 euros en solicitar una modificación de medidas en el juzgado, entre abogados y procuradores.

Una bicoca, vamos. Esto se inventó para los ricos, sin duda.
Lo lógico y normal (en mi pueblo) es que tu ex, visto que su hijo vive fuera y es mayor de edad, directamente te dijese que le pasases a él la pensión.

Pero no... la pasta es la pasta. Y eso no cambia, desgraciadamente. Quieres cambios? pues hala, a gastarte un dinero que quizá no tienes y que podrías dedicar a tu hijo.

Vaya sistema y vaya gentuza aprovechada.
17/02/2010 19:26
Se leer perfectamente y te digo que tu no puedes hacer las cosas como te de la gana.

Si cuando os separasteis,firmasteis un convenio y ahora tu hijo no vive ya con su madre,lo que tienes que hacer es pedir una modificacion o anulacion de dicho convenio.
Yo tampoco he estudiado,pero no hace falta ir a la universidad,para ver que no lo estas haciendo bien.
Un saludo
17/02/2010 18:42
seal-br
admito sus disculpas.
ya e dicho que saber estar me sobra.lo que los analfabetos llamamos educacion.
pero vera me alimenta mas que mi hijo tenga estudios.
yo tengo los del trabajo de 12 horas diarias. no quiero que el pase por eso.
y lo dicho un saludo.
17/02/2010 18:34
Siento no poder ayudarle en este caso ya que yo no soy experto en derecho... tan sólo me sé las cuatro tonterías de siempre. Espero que alguien en el foro sepa lo que hacer.

En cuanto a lo de las faltas creo que se lo han dicho porque ha escrito cosas como
"se abstenga de injuriarme hante mi pareja", lo cual es una falta bastante gorda. Las tildes también le faltan todas aunque bueno eso es lo de menos.

Por favor no se tome estas correciones como una falta de respeto a su persona.

Un saludo
17/02/2010 18:31
No lo dejas desasistido económicamente que sería lo reprobable legalmente. Suerte en todo. Ah, prefiero leer incorrecciones gramaticales que expresan opciones de buena que frases correctas gramaticalmente que pretenden herir sin motivo.
Saludos.
17/02/2010 18:27
por cierto. seal-br.

burofax leido por abogado aconsejado por procuradora ,no saben de esto?

lo que ocurre que me gusta pedir opiniones a las personas que de verdad pasan por esto y a la vez nos ayudamos en algo.
17/02/2010 18:24
seal br. que tenga un buen dia.
17/02/2010 18:17
hola jose ramon gracias y es verdad que en el post hay faltas pero yo solo leo a las opiniones sobre el tema tengo que decir que el burofax esta redactado perfectamente sin faltas. en cuanto al convenio no pone cuenta donde ingresar y se lo pregunte a la procuradora que es quien me aconsejo que no me obliga a ingresarlo en cuenta concreta por lo que decido hacerlo en la de mi hijo. que ademas es mayor de edad.Y ALGO IMPORTANTE LA CUENTA DE MI EX. ES EMBARGABLE LA DE MI HIJO NO.NO TIENE EMPRESA NI HIPOTECA.
17/02/2010 18:15
Lea más la prensa... libros... etc y verá como tanto su ortografía como capacidad de expresión mejora sustancialmente.

Derecho, derecho y más derecho. Si no se estudia la legislación vigente estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Antes de actuar hay que pensarselo dos veces y analizar la situación con detenimiento.

Más vale prevenir que curar y si no estás seguro en que lo que haces... es lo correcto... simplemente no lo hagas ;-)
17/02/2010 18:07
quiero decir "...evitar soportar actitudes inadecuadas de la madre...", aunque en el texto pusiera "adecuadas"
17/02/2010 18:06
vamos por partes.

maxmax. si usted le manda un burofax a su marido pidiendole 1.000 euros supongo que justificara el motivo.yo si lo hago injurias,cobro de forma coaccionante lea por favor.

jesus.p no te digo nada creo que has leido con atencion.y entiendes las formas de esta señora.

topicat. veo que o no lee o no sabe interpretar lo que lee el que yo me lleve bien con mi hijo no quiere decir que le mezcle en esto vamos lo que algunas hacen .utilizar a sus hijos en contra de sus padres no es la educacion que quiero para el. cuando hablo con mi hijo comento de como le va todo estudios trabajo por que tambien trabaja por si no lo e dicho y por si no lo e dicho tambien no vive con su madre vive en la universidad.por lo que no creo que quiera vivir conmigo con 23 años y muy autosuficiente.lo se por la madured que demuestra y lo que no es de recibo es que esta señora quiera reclamar algo que la corresponda o no. tiene que hacer o hablando como personas civilizadas que no sabe o no quiere o por escrito y no coaccionando. no es tan dificil de entender no? ahunque como no tengo muchos estudios quiza no me exprese bien. un saludo. y espero que sea mas objetiva en las opiniones.
17/02/2010 18:03
Si la matricula es gasto ordinario, que creo lo es, pero estuvo años pagándola como extraordinario, puede que un juzgador considere debe seguir haciéndolo ya que de hecho así lo consideró Vd. hasta ahora. De todos modos en su derecho está en rectificar o en abonárselo directamente al hijo.

Si el convenio no indica que deba pagar la pensión de alimentos en una cuenta concreta considero que puede variar a otra notificándolo a la madre (los burofax mejor con certificación de texto para poder probar sin dudas lo que dicen) En cualquier caso no deja de pagarla y en caso que la madre reclamara es defendible que un hijo a los 23 años y con formación universitaria sea capaz de administrarla y que se hace así para evitar soportar actitudes adecuadas de la madre (que por otro lado pueden denunciarse para intentar corregirlos y tener una causa justa por la que variar la forma de pago, evitar conflictos con ella) Si la sentencia dice debe ingresarla en una cuenta concreta tendría que modificar ese extremo y podría, de acuerdo con su hijo, solicitar abonársela directamente a él.

La redacción del burofax me parece adecuada, si acaso, enviarlo con certificación de texto. Los defectos de redacción son los de menos (que a algunos les parecen graves) siempre que se entienda el contenido. Quien busca vivir tranquilo y/o justicia no tiene porqué ser filólogo... Yo también cometo incorrecciones gramaticales y no por ello me anularon nunca un informe ni proyecto ni trabajo ni reclamación de cualquier tipo.
17/02/2010 17:32
muy.solo, bajo mi opinion yo creo que no debe de mandarle ningun burofax puesto que lo que usted tiene que hacer es limitarse a lo que diga el convenio y disfrutar de la relacion con su hijo que parece ser un chico estupendo, no creo que tenga que reiterarse con las condiciones que dice el convenio mendiante un burofax y por supuesto no puede cambiar el numero de cuenta de ingreso, para eso tiene que pedir un cambio de medidas, mientras eso no se haga debe seguir ingresando el dinero en la misma cuenta de lo contrario le esta haciendo un favor a su ex y darle motivos, respecto a la matricula como bien dice esta incluido en la pension, pues simplemente no pague nada y punto no tiene que decirle que no lo va hacer, yo desde luego en su situacion cumplia con lo que pone en el convenio y disfrutaria de mi hijo y ella ........pues que patelee y punto, saludos
17/02/2010 17:27
Y si tambien te llevas con tu hijo y tanto te duele pasarle la pension a la madre ¿Porque no se va a vivir contigo?

Siento decirte que si el vive con la madre,tu no puedes ingresar el dinero en la cartilla de él si la madre no da el consentimiento.
17/02/2010 17:03
Pues muy.solo, si la matrícula de la universidad de su hijo NO entra como gasto extraordinario sino como pensión por alimentos y usted está cumpliendo escrupulosamente con la misma, no está usted modificando nada unilateralmente, sino sencillamente dejando de hacer el primo con esta joya de ex mujer.
A veces, cuando leo cosas así, me pregunto si todos no nos habremos casado con la misma, porque vaya coincidencias más extraordinarias. Me niego a pensar (por mis muchas amistades femeninas y sobre todo por mi actual pareja) que el género femenino es así, pero desde luego hay casos que como el suyo, el mio y el de varios más... , la mejor de las loterías que podría tocarnos es que les cayese un rayo y las fulminase y borrase de la faz de este mundo.
Que nadie piense que esto es incitación a nada. Simplemente es un deseo frustrado....
Suerte y no deje que le consideren como extraordinario lo que no es. Y si sigue molestándole, póngale usted una denuncia por acoso. Que para eso somos todos iguales... o no?