Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Le reclamo a la comunidad?

5 Comentarios

02/08/2012 21:14
Lii: continúo... La encargada de reclamar a la promotora es la comunidad de vecinos, pues el defecto es del edificio, no de su vivienda.
02/08/2012 21:12
cmonroyarq: El seguro de una comunidad se hace cargo de los desperfectos en el interior de las viviendas siempre que se produzcan por filtraciones debidas a fallos en la impermeabilización del edificio.
Lii: Si no han pasado los diez años de "garantía", lo debe de arreglar la promotora/constructora. En caso contrario, la comunidad tendría que correr
con los gastos .
02/08/2012 19:07
¿el perito del seguro de la comunidad dijo que se hacian cargo del interior de la vivienda?, creo que algo falla en ese expositivo
02/08/2012 19:05
¿Convocar reunión? ¿Para qué?
Si el seguro de la comunidad ya ha dicho que no cubre el sinistro por ser defecto de construcción, lo que hay que hacer es reclamar a la promotora.
02/08/2012 17:47
Efectivamente el perito tiene razón. Debe comunicárselo al presidente el cual convocará reunión para tratar el tema.
¿le reclamo a la comunidad?
perfil Lii
02/08/2012 16:45
Comprè un atico hace unos meses. Ahora ha salido humedad en el suelo de la terraza que da al techo del vecino de abajo y a las paredes de mi salon y dormitorio. El perito del seguro de la comunidad me dijo que ellos se hacen cargo del interior de la casa , pero de la terraza se debe de hacer cargo la comunidad por ser un defecto de construccion , debo de pedirlo a la comunidad tal y como me dijo el perito?