Debera primer conseguir pruebas objetivas.
Cuando se cambian los empastes "oscuros" (o sea amalgama de plata) Por los esteticos (composite), digamos que hay que limpiar bien la cavidad, y profundizar mas para colocar el nuevo empaste. Esto puede traer como consecuencia una sensibilidad mayor o importante durante un tiempo en esa pieza dental . Es probable que el empaste estuviera muy cerca de la camara pulpar del diente.
Sobre la pieza que ha tenido problemas, es posible que se haya producido una irritacion del "nervio" que como consecuencia final ha necesitado una endodoncia (matar el nervio). Cuando se realiza esta tecnica, digamos que la pieza se deshidrata y aumenta su fragilidad (dicho burdamente).
Una endodoncia es un tratamiento que puede dar problemas. En su caso para saber si ha existido mala praxis o no, lo primero que tiene que hacer es solicitar las radiografias que estan en poder de su Dentista, las previas a la endodoncia, las efectuadas durante la endodoncia, y todas las posteriores , incluyendo las que se le realizaron los dias que usted acudia por dolor o inflamacion.
Debera despues solicitar un informe escrito a su dentista donde exponga el tratamiento que le ha efectuado, un informe medico .
Ver en una radiografia una fractura vertical a veces no es facil.
Solicite tambien la radiografia de la pieza que le ha hecho el nuevo Dentista acompañada de un informe Medico.
Y suerte , pues esto lo valoraran en el juzgado y decidiran si existio mala praxis o no.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta.
Si alguien ha sufrido algo parecido me interesaria saber vuestras experiencias. Para ver si me merece la pena demandar o no.
Gracias
Abogado y procurador para una demanda por responsabilidad civil más el pago del informe pericial. Todo depende de ese informe pericial previo que vea si hay donde agarrarse,
Pero para eso al abogado.
Hola a todos.
No se si este tema pertenece a este foro pero a ver si me podeis ayudar. Os expongo mi problema:
Hace 3 años decidi por estetica cambiarme los empastes oscuros por los blancos. Fui al dentista de toda mi vida, que tiene mi historial y sabia q tengo una muela muy debil.Y maldito el dia. Desde entonces he tenido problemas con los 4 empastes que poco a poco se fueron curando menos uno. Me hacia reaccion y me dolia mucho hasta que me salio un flemon enorme, tanto que tenia que dormir con hielo en la muela y llorar del dolor. Fui al dentista y me dijeron que la mejor opcion era matar el nervio que no me iba a volver a dar problemas. Vamos, q era una maravilla. Y yo decidí hacerme eso. La intervención fue hace dos años, claro todo esto pagando cada vez que iba y barato no es, y desde entonces no puedo comer con ese lado de la boca xq sino me duele y se me inflama y a estar otra vez con el hielo. Cada vez que se me inflamaba volvia al dentista y no sabian lo que era, asi que me mendaba la solucion mas facil:antibiotico. Asi he estado 2 años, sin poder comer con un lado de la boca y a base de antibioico. Tanto dolor que como he dicho tenia que dormir con hielo y el dolor se me pasa al oido.
Y lo ultimo: hace 2 semanas me paso lo mismo, comi sin querer por ese lado y se me inflamo con su correspondiente dolor( neobrufen todo el dia) y decidi irme a otr dentista. Y llego y es que me dicen:es que tienes la raiz rota, es una de los inconvenientes de matar el nervio. Solucion:extraer el diente e implante,total 2000 euros.
Vuelvo a ir al dentista de siempre digo que tengo la raiz rota y dice: claaaaro, es que con el jucio clinico que me traes esta claro que te pasa eso..
Y yo: despues de 2 AÑOS!! de dolor, de no poder coer, de venir aqui y pagar, me dices que claro q es eso???
La pregunta es:
¿Le puedo denunciar y puedo ganar?
- Lo que denuncio es que no me avisaran de las consecuencias de la operacion ( como cualquiera que se opera de estetica, antes le hacen firmar un papel sabiendo las consecencias)
- Son mis dentistas de toda la vida y ademas sabian que ese diente crecio muy debil y estaba claro que se podia romper.
- llevo yendo 2 años y no han sabido decirme lo que tenia( y pagando cada vez que me hacian algo), voy a otro dentista y en 5 min me dice el problema. Vuelvo a ir al de siempre y me dicen qe claro q es eso.
-Yo si se que una de las consecuencias es que se me rompa y sabiendo que lo tengo debil, mi decision hubiese sido volver a pner el empaste oscuro que no me daba problemas, o si acepto hacerme la intervencion asumo las consecuencias sabiendo que me puede pasar eso.
El problema es que no me avisaron y lo peor es que m quieren cobrar 2000 euros xa solucionarlo.Xq sin poder comer de un lado y con dolor creo que no es justo.
Yo creo que tendrian que asumir sus erores y pagermelo ellos o por lo menos llegar a una acuerdo. Pero no han querido y han dicho que les denuncie.
¿Tendria alguna posibilidad de ganar?
Muchas gracias
Espero haberme explicado bien.
Que por un error suyo quieren que les pague 2000 euros(bueno,ahi o en otro dentista pero voy a tener que pagar esa cantidad)
Como si un arquitecto construye una casa se cae y ademas los inquilinos de la casa tienen que pagar la reforma. No, se denuncia al arquitecto.