Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Le pueden dar a el la custodia ?

8 Comentarios

¿ le pueden dar a el la custodia ?
29/07/2004 14:05
Mi pareja y yo nos queremos separar, tenemos una niña de 7 meses y ambos
queremos la custodia. Ambos trabajamos y tenemos sueldos similares. Yo soy
minsválida, tengo un 40%. Un problema con la motricidad fina y un problema de
pronunciación. Mi marido se ha hecho cargo de muchas cosas desde siempre, y
ahora con la niña también (lava la ropa, es el que hace de comer, y el que le
da la comida a la niña -casi siempre-. La cambia,...), aunque yo estuve sola
con la niña mis 16 semanas, él hacía las cosas despues de trabajar.
¿Le puede dar un juez a él la custodia?
A mi me puede ayudar mi madre.

Si me diese la custodia a mi....
No tenemos separación de bienes.
- La casa, que estamos pagando desde hace antes de casados
está a nombre de ambos, en partes iguales e indivisibles (dice la escritura)
¿Tiene que seguir pagandola?
- Mi madre nos cuida a la niña por las mañanas (Ella no está trabajando y está separada),
y le estamos dando 400 Euros mensuales (y todo lo que la niña gasta aparte).
¿ Tiene que seguir pagando eso también ?

Gracias.
29/07/2004 14:23
En primer lugar buscate un abogado, dado tu caso especial igual puede aprovecharse de tu minusvalia y querer la custodia. Pero ten en cuenta que la mayoria de las veces cuando el marido solicita la custodia es para no pagar la pensión alimenticia, que por otra parte siempre es superior al gasto real del hij@. El que tenga la custodia es el que tiene el suso del domicilio conyugal. La forma de pagarlo es independiente, es decir que si tu marido tiene el 50 % de esta casa y tu vives en ella tendra que pagar el 50 % de la misma hasta que la niña deje de vivir en dicha casa, es decir se independice y la cas se pueda vender. Eso si tu lo crees justo pues palante. Por otro lado hay que pasar una pensión de alimentos el conyugue no custodio al custodio, es decir el que no tiene el hij@ al que lo tiene que normalmente justificando los gastos no excede del 30 % del sueldo del que paga. Los gastos de tu madre no son demostrables, entiendo que cobra en negro. Bueno al final buscate un abogado
30/07/2004 09:28
Señor Carlos no puedo estar de acuerdo en las dos primeras afirmaciones que hace, me parecen generalistas, sexistas e injustas contra los hombres y sus derechos...

¿ El solicitar la custodia un padre es querer aprovecharse de una mujer discapacitada o invalida, o es simplemente ejercer el derecho a la igualdad de sexos ante la ley y buscar el interés mejor para el menor?..

¿ Qué fundamentos o que razonamientos le llevan a usted a la conclusión de que un padre pide la custodia de su hijo para no pagar la pensión de alimentos?..

Me parece duro esto, como integrante del colectivo de padres separados, me parece que es estos tiempos aseverar esas "afirmaciones" están fuera de lugar y convierten en pura DEMAGOGIA Y AGUA DE BORRAJAS LA falsa e interesada propaganda feminista de LA IGUALDAD (SOLO PARA LO BUENO Y LO QUE LES INTERESA).

En el otro extremo si conocemos ciertas ex-esposas que han hecho del matrimonio y la posterior separación planificada su MODUS VIVENDIS, ya se sabe, pack completo, piso, pensiones, bienes, hijos, derechos, derechos,,

El hombre separado solo es un bulto sospechoso con obligaciones y bajo la sombra de convertirse en un "maltratador" si se rebela contra este sistema injustamente sexista donde las leyes favorecen a las mujeres a las claras y a las oscuras.
31/07/2004 19:49
Hola, estoy realizando un trabajo en la universidad, el tema es: los terminos del divorcio y la forma en que se manipulan favorecen a las mujeres ... me parece interesante la segunda opinion y estoy totalmente de acuerdo a pesar de ser mujer. Quisiera saber un poco mas sobre eso del colectivo de padres separados ... creo que puedo obtener informacion util ! Me ayudan ?
01/08/2004 00:10
mire le doy una direccion

padresmaltratados-punto-com

lo escribo asi porque creo que no se pueden poner direcciones de webs..

ya sabe que esa dire esta escrita de forma que no sea como la direccion de una pagina web

desde ahí puede usted introducirse en el mundo de los padres separados..
03/08/2004 06:21
Hola _Carlos, lamento profundamente leer lo que has escrito "que he pedido la custodia de mi hijo para evitar pasarle la manutención...", que lejos estás de la realidad.
Pago mucho más que la pensión, pago al completo los estudios de mi hija..., he pagado las deudas de mi hijo para que pudiese levantar la cabeza porque fue expulsado de casa por su madre..., por favor, no escribas esas cosas.
Preocupada, permiteme que te diga que no es malo que la otra parte (sea cual sea) tenga la custodia. Sólo intenta que la separación sea lo menos conflictiva posible y que seais capaces de entender que existe un fruto hermoso de vuestra convivencia, sean lo suficientemente adultos (si puede ser) para sentarse y hablar.
Tu minusvalía no te impidió parir, por lo tanto no creo que te impida ser madre...., hablen de ello y lleguen a un acuerdo..., suerte
03/08/2004 11:48
cada caso es cada caso y lo siento pero me reitero en mi comentario. No deja de ser un dato estadistico, que me han indicado dos abogados de dos bufetes diferentes y no relacionados, donde me han indicado, que es una reacción que tiene el padre diagamos "primerizo" en estos temas de separación. No he dicho que yo lo haya hecho. Yo pago como todo el mundo, demasiado tambien, pero es igual, es otro tema.

Saludos
19/08/2004 21:07
La Federacion Iberoamericana de Asociaciones de Padres Separados tiene su sitio web en www.padreseparado.com Saludos y gracias por los comentarios de Iñaki
perfil yo
20/08/2004 21:44
En principio la custodia se debe atribuir al progenitor que está más capacitado para atender a los hijos, y en principio no debe haber discriminación por razón de sexo, pero tampoco por ninguna otra razón, es decir que si Ud. a pesar de su misnuvalía puede ocuparse de su hija y lo ha venido haciendo hasta ahora con la ayuda de su madre, no tiene porque considerarse que no pueda seguir haciéndolo en adelante.
En este caso puede ser determinante además de quien está realmente más capacitado para cubrir las necesidades de la niña, a cual de los dos está más habituado la niña, en contra del padre juega la poca edad de la niña, aunque resulte totalmente injusto.
En caso de que se le atribuya a Ud., la contribución del progenitor no custodio a los alimentos de la niña se fijará atendiendo a sus ingresos y a los gastos de la pequeña, entre los que está la cantidad que abonan a la abuela, pero eso no significa que él tenga que continuar pagándola íntegramente. El tema tiene muchos aspectos interesantes, que deben tratarse con más profundidad.