Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le pongo un monitorio a una empresa y no se presenta en el plazo legal

1 Comentarios

Le pongo un monitorio a una empresa y no se presenta en el plazo legal
25/09/2010 12:18
Hace varios meses puse un monitorio por 7 400 euros contra una empresa que ya ha despedido a todos sus trabajadores . he recibido esta carta del juzgado.-(al final haga unas preguntas para queme rsponda quien lo supiere Muchas gracias)

Antecedentes del hecho.-
D tany tal y tal pressento una demanda de juicio monitorio en reclamacion de 7400 euros contra la empresa ........... que fue requerida de pago sin que haya hecho manifestacion alguna dentro del plazo legal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Habiendo trancurrido el termino conferido sin que haya comparecido el deudor oponiendose a la reclamacion formulada y no constando acreditado en autos que que se hayan abonado cantidades interesadas por el peticionario inicial, procede dar por finalizado el proceso monitorio, despachadonse ejecucion a tener de lo previsto en el art. 816 lec.., una vez lo solicite la promotora del expediente y conforme a lo dispuesto para la ejecucion de las sentencias judiciales.
PARTE DISPOSITIVA
Se acuerda dar por finalizado el proceso monitorio entablado por d....... frente a la entidad (es una sociedad limitado unipersonal) despachadonse ejecucion a tener de lo previsto en el articulo 816 de la LEC una vez lo solicite la promotora del expdiente conforme a lo dispuesto para la ejecucion de las sentencias judiciales.

¿lo que me piden es que haga un escrito solicitando la ejecucion de la sentencia?

¿debo de indicar en la sentencia datos de filiacion de la empresa madre de esta filial que me debe el dinero y ha cerrado?
Se que le debe dinero a un concesionario importante de coches y en una reunion estaban negociando si minorar su deuda o bien entrar en concurso de acreedores¿Es importante saber si esta en concurso de acreedores? ¿donde lo puedomirar en Internet?

Esto me lo debe de llevar un abogado o bien puedo seguir con la ejecucion de la sentencia sin abagoado ni procurador?. En caso que busque abogado luego me lo van a pagar esta empresa que me debe el dinero?

y en fin cuantas ilustraciones sobre el tema me hagan mas tranquilo me quedare pues es mucho dinero para un autonomo como yo.

Muchas gracias.-

27/09/2011 12:33
La ejecución se solicita por medio de una demanda de ejecución, que, como supera la suma de 2.000 €, deberá ir firmada por Abogado y Procurador.
Si la empresa condenada carece de bienes no se le podrá cobrar nada y por lo tanto los honorarios de Abogado y Procurador, aunque deben ser a cargo de aquélla, los deberá abonar tu. (Si la empresa tienes bienes abonará la deuda y las costas de dichos profesionales).
No obstante, si como dices la empresa ha cerrado, es posible que lo haya hecho de facto (de hecho) y sin cumplir los requisitos legales correspondientes. En ese caso podría demandarse a través de otro procedimiento a los Administradores de la misma e ir contra su patrimonio particular. Suele resultar difícil y por la cuantía, también para este nuevo procedimiento necesitarías la asistencia Letrada y la representación por Procurador.