Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Le llevamos a juicio o tragamos y olvidamos?

1 Comentarios
 
perfil Jan
28/03/2011 19:07
Hola Monica. Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos quien, con el contrarto, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Despacho Armando García Fernández.

Email:: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
¿le llevamos a juicio o tragamos y olvidamos?
24/03/2011 14:34
He ido contando lo que nos ha ocurrido a mi pareja, a nuestro bebé y a mi con el piso que alquilamos hace casi un año, con el que hemos tenido muchísimos problemas (cortes contínuos de luz, increibles atascos en el wc, lavabo inundado constantemente, excrementos que salen por el desagüe de la ducha y por el del lavamanos, una humedad tremenda en la habitación donde dormimos los tres, totalmente negra de hongos y cada día más inmensa, etc etc etc). Descubrimos que el piso tiene la cédula de habitabilidad caducada desde mayo del 2009, que el propietario no depositó nuestra fianza en Incasol, que no registró el contrato en la cámara de propietarios (cobrándonos, eso sí, unos 400 auros de "gastos de gestión y timbrado del contrato"). Parece ser que, aunque he ido leyendo en artículos legales que eso es inadmisible a la hora de alquilar una vivienda, da lo mismo que hubiésemos firmado en un rollo de papel de báter, y que no significa más que una "falta administrativa" por parte del arrendador. Tengo más e 50 fotografías de los problemas, informes de que vino la cuba tres veces y no se solucionó el problema del atasco, informes médicos que afirman que mi bebé de nueve meses lleva más de cuatro con dos inhaladores al día (Salbutamol y Budesonida), y que cada dos por tres hemos de correr al hospital con él porque se pone a casi 41 de fiebre, que siempre está con tos y bronquitis, que yo he perdido mi trabajo a causa de una baja por una sinusitis muy fuerte (que nunca antes había padecido), con pólipos en la nariz que tienen que operarme dentro de poco, y sobretodo, por una ansiedad y una depresión importantes, tratada con Alprazolam y seguimiento psicológico. El piso estaba muy bien "vestido", completamente reformado (lavado de cara) a la vista, y todo parecía en orden, hasta que llevábamos unas dos semanas viviendo allí y dándole un uso normal y corriente a la vivienda, de hecho, el bebé no utiliza el lavabo y mi pareja trabaja todo el día fuera. La comunidad de vecinos está de nuestra parte, ya que nos fuimos enterando de que llevaban mucho tiempo de juicios con este señor a causa de problemas que no dejaba de generar este inmueble, realmente sacado de la nada, ya que se construyó después del edificio, justo enmedio de la finca. Tienen un juicio con él el día 31 y nos han dicho, tanto el presidente como demás vecinos, que gustosamente acudirían de testigos si nosotros le demandamos también. Al vecino de al lado le ha salido últimamente un humedad también en su habitación, contigua a nuestro lavabo. El problema que tenemos es que, para salir de este infierno y ahorrar para comenzar una vida "normal" en otra vivienda (de la que ya tenemos pagada la señal), tuvimos que dejar de pagar la mensualidad de "esto", ya que no puede considerarse vivienda, desde el mes de enero, y claro, él nos ha demandado por impago y nos deshaucia, algo que no nos importa ya que lo que nosotros deseamos con todas nuestras fuerzas es largarnos de aquí, pero, por lo visto, el hecho de que dejemos de pagarle a este estafador de familias parece que es más importante y mucho más grave que lo que nos ha hecho él a nosotros. Podemos largarnos simplemente al otro piso y olvidarnos de este montruo para siempre, pero creo que no vamos a poder vivir en paz si nos llevamos también con nosotros la sensación de que no hemos hecho nada para que se lleve su merecido y para que sea castigado, vamos, para que este tipo de estafas dejen de suceder con tanta facilidad algún día, además de que los médicos todavía no saben si nuestro bebé ha desarrollado asma a causa de esto (le están haciendo pruebas), y la verdad es que nos hierve la sangre cada vez que le vemos tan malito por culpa de esta situación.

¿Puede alguien darnos su opinión acerca de si creen que podría resultar lícito demandarle? Porque si, dada la "justicia" que hemos visto que hay, tenemos las de perder, como encima tengamos que pagarle su abogado, me pego un tiro. Repito que tengo informes de TODO, incluso de las cubas que habían venido a actuar antes de que nosotros viniéramos aquí, sin saber nada de todo esto, recibos y facturas que nos facilitó el presidente hace unas semanas.

Muchas gracias, ojalá puedan hacernos ver una luz, por pequeña que sea..