Buenas, quisiera ayudar a una vecina que se queda en la calle en breve pero ignoro estos temas y quisiera saber que puede hacer.
Esta señora tiene un hermano y la madre con Alzheimer, tienen una casa repartida en dos viviendas donde ella vive en una y su madre en la otra hasta hace tres años. Su hermano vive independientemente en otra población junto a su mujer e hijas. Voy al grano ya, este señor se ha llevado a su madre a vivir con él y aprovechando su enfermedad la ha engañado y obligado a poner a su nombre las viviendas donde su madre vivía y donde aún vive su hermana, están de juicios etc y obligan a la hermana a dejar su casa en breve.,el abogado le dice que es legal ya que la enfermedad de esta señora se la diagnósticaron después de haberle pasado la titularidad de dichas viviendas a su hijo. Quisiera saber si con testigos que puedan afirmar que esta señora ya sufría Alzheimer mucho antes de todo esto o recojiendo firmas o que se yo si se podría librar de quedarse a la calle esta vecina por el delito de aprobecharse su hermano de su madre. Gracias por leer esta triste historia de esta señora y ojalá me aconsejen positivamente y pueda ayudarla.
Si aún no estaba diagnosticada y ella firmó ante notario especificaría este que estaba en plenas facultades, y en principio sería legal y habría que creer al notario, salvo que pudiera demostrarse lo contrario (que no sé cómo se podría demostrar a toro pasado, la verdad). Ahora bien, la donación a este hijo sí se debería traer a colación cuando fallezca la señora, pudiendo resultar inoficiosa si excediera el valor que no respeta las legítimas.