Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le firmé a mi ex como arrendatario y me van a embargar

2 Comentarios
 
perfil Jan
22/04/2010 11:55
Hola tristemente. Lo único que puede hacer es acudir con urgencia a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder ante la ejecución.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
22/04/2010 10:23
Ni se puede ser bueno ni tener tanta buena fe, ella se encontro con una casa sin pagar nada esperando que la desahuciaran lo cual le daba lo mismo. Tristemente no puedes hacer nada de nada porque el contrato estaba a tu nombre y tu eras el obligado al pago. Otra cosa es que ahora tu vayas contra esa ex novia, acreditando en un juicio que tu pactastes con ella que se quedaria alli viviendo y pagando el alquiler pese a que estaba a tu nombre el contrato, y si se demuestra que te pague ella si tiene bienes. Todo bastante dificil
Le firmé a mi ex como arrendatario y me van a embargar
21/04/2010 14:41
Puedo hacer algo?
Hace unos 5 años firmé un contrato de arrendamiento de 2 años prolongables como arrendatario para que pudiera vivir la que fue mi novia en ese entonces ya que ella no tenía nómina y a ella no se la alquilaban. A los pocos meses nuestra relación terminó pidiéndole yo que buscara otra persona que le firmase ya que lo nuestro había terminado. Le di un margen de tiempo para que lo hiciera y al cabo de dos años la llamé para saber si ya había hecho lo pactado ( cancelar el contrato que yo le había firmado yo vivo en Canarias y la vivienda está en Barcelona )
Ella me dijo que si, que ya no me preocupara que ya el contrato estaba extinguido y que me despreocupara, a lo cual yo le creí y me despreocupe del asunto.
Hace unos días he recibido una cedula de notificación de ejecución de títulos judiciales donde consta que estoy demandado y que se procederá al embargo de mis bienes etc. por valor de unos casi 18.000 € entre alquiler no pagado y postas de ejecución.
Yo ni he vivido jamás en ese piso, ni he recibido antes notificación alguna de lo que estaba ocurriendo, únicamente la cedula de notificación antes dicha ya con procedimiento de ejecución.
Total que mi buena fe y mi desconocimiento del tema, la lejanía y la sinvergüensura de esta “mujer” me está destrozando la vida.
Mi pregunta es:
Puedo hacer algo… alguna ley… algo que me ampare para que sea ella quien cargue con el marrón que me ha dejado ya que ella ha sido quien allí ha vivido..
O por el contrario he de hacer yo quien pague con mi sueldo de 1000 € sin mas bienes que un coche y un hijo que dar de comer?
Gracias Saludos : (