Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

le doy de baja o como se hace?

1 Comentarios

24/01/2008 18:17
Primero tendrás que saber si tiene derecho o no a prestación, es decir si reune los 180 días necesarios para tener derecho al subsidio.

Una vez que lo sepas tendrás que comunicarlo, bien en tu programa de nóminas o bien desde la winsuite si envias la comunicación de situación de it por ahi.

Desde altas/bajas/variaciones no es.

Tienes varias maneras:

1. si tu programa de nominas te permite crear un fichero y lo envias desde la winsuite
2. Directamente desde winsuite: inss
3. En sistema red: incapacidad temporal online

Para adelantar el subsidio correctamente mira si el convenio colectivo que es de aplicacion establece alguna mejora voluntaria.

Espero que te sirva
Le doy de baja o como se hace?
24/01/2008 17:47
buenas tardes:
tengo en mi empresa a una chica que esta de baja desde el viernes 18 de enero por enfermedad comun. sé que atraves del inss tengo que ir introducciendo sus partes de baja, pero no se si en la pagina de la seguridad social(donde se hacen la Altas/Bajas y variaciones), atraves del sistema red, tengo que hacerle algun tipo de variacion.Supongo que no puedo darla de baja porque cuando este bien volvera a trabajar con nosotros.y ¿la nomina como se hace??igual que siempre, como si estubiera trabajando pero sin los incentivos si los tuviese?estoy hecha un lio.
gracias por ayudarme