Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

le dije que no pusiera ahí los tubos

0 Comentarios
 
Le dije que no pusiera ahí los tubos
11/04/2005 23:51
Hola a todos: Mirad mi cliente estaba en fallas asomada a su balcón, y vio una empresa que apoyaba unos tubos caloríficos en su fachada, y ella dijo que no los pusieran, la empresa decía que estaban construyendo cerca y que no tenían espacio en el solar. Mi cliente hizo fotos por si pasaba algo el día menos pensado. Avisaron a la policía y pasaron del tema. Un día no sé cómo fue, pero transmitieron calor a la fachada y ardió la finca, se quemaron 7 pisos. La finca no tenía seguro comunitario, pero cada piso tenia seguro de hogar. Entonces el seguro se ha hecho cargo y va a dejar las terrazas y balcones como estaban antes, los va a reparar, yo lo que no sé es si luego repetirán contra la empresa maldita esa. La cuestión es: mi cliente dice: A mí van a pagarme la terraza y me la van a reponer a como estaba antes, pero yo quiero indemnización por daños y perjuicios sobre todo morales, porque me han quemado mi casa, y me han hundido psicológicamente, nos podían haber matado. ¿puedo defender a esta chica y demandar ó denunciar a esa empresa? ¿cómo voy a valorar los daños morales? ¿denuncio ó demando? Tanto una cosa como la otra, ¿puedo pedir que sea el juez o un perito el que valore? ¿qué me recomendáis vía civil o penal y por qué? Yo también pienso en las costas de esta chica, si denuncio por lo penal por juicio de faltas no habrá condena en costas no? Gracias a todos.