Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le deniegan el certificado de discapacidad

4 Comentarios

Le deniegan el certificado de discapacidad
26/05/2008 23:21
Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con este problema.
Tengo una amiga residente en Granada, cuyo hijo sufre una discapacidad cómo así está reconocido en informes médicos. El niño padece de una hemiparesia y necesita rehabilitación entre otras terapias. El tribunal médico de Andalucía le niega el certificado a la madre alegando que el niño está en proceso de rehabilitación.
Yo vivo en cataluña, mi hija tiene la misma discapacidad que el niño de mi amiga, y le han otorgado el mínimo necesario para obtener dicho certificado. Es decir, el 33%
Es muy importante que esta amiga consiga el certificado de discapacidad para poder acceder a la rehabilitación, y otras terapias.
No entendemos por qué si está en la misma situación que mi hija al suyo le han negado el grado de discapacidad.
Esta mujer es madre soltera, extrangera pero con la ciudadanía española. Su hijo es de nacionalidad español.
Por favor, agradeceríamos que nos dijeran a quién tenemos que acudir o que proceso debemos seguir para poder solucionar este problema cuánto antes. Ya que el hijo de mi amiga está empeorando en lugar de mejorar. (Por si no lo saben, cuándo un niño tiene hemiparesia, si se le trata estimulándolo, haciendole rehabilitación, etc, mejora, no empeora nunca)
Estaré eternamente agradecida a quien pueda darnos un poco de luz en este aspecto. Pues la madre del niño no tiene los recursos suficientes para hacer frente a los tratamientos del niño, y sin el grado de discapacidad la seguridad social no los cubre (a pesar de que ella trabaja y paga la seguridad social)
Gracias de antemano

Montse
28/05/2008 10:58
No quiero ser pesada, pero subo este mensaje para ver si alguien nos puede orientar un poco con el procedimiento que tenemos que seguir o a quién podemos acudir. No tenemos ni idea de leyes y estamos muy desorientadas.

Muchas gracias
28/05/2008 14:28
Yo te recomendaría que entrases en la página de "famma.org" que es una página dedicada a personas con discapacidades. Allí figuran teléfonos y enlaces con sitios que te serán de mucha utilidad. También tienen un foro específico para discapacidades. Te deseo mucha suerte porque las personas con discapacidad son las grandes olvidadas en este país
28/05/2008 22:27
Muchas gracias, garfio, entraré a ver si allí me pueden ayudar.

Besos
30/05/2008 11:24
Vuelvo a estar por aqui. He intentado poner el mensaje en la página de famma que me faciiltó garfio, pero no me lo dejan publicar. El problema que veo es que es una asociación de la comunidad de Madrid, y me amiga pertenece a Granada, o sea a la comunidad Andaluza.
Subo de nuevo el post para ver si alguien me puede informar un poco, o se le ocurre en dónde puedo encontrar la información.
Gracias
Montse