Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

le debo algo por los años de convivencia??

4 Comentarios

Le debo algo por los años de convivencia??
04/06/2009 10:21
Hola!!
quería saber si alguien me podría ayudar con este problemilla.
Mi mejor amigo está pagando un piso. Ha estado viviendo con su novia en él 6 años, pero todo está a nombre de él y lo ha pagado todo él.
Ahora han dejado de ser pareja, pero no estaban casados ni eran pareja de hecho ni nada.
Y han dejado de vivir juntos. Ella le está reclamando 18.000 € y no sabe por qué, ya que el piso es sólo suyo, y tampoco hay hijos de por medio.
tiene derecho ella a reclamarle esa cantidad, o cualquier otra cosa??
Gracias de antemano por ayudarme!!
perfil Vio
04/06/2009 10:58
Si no existe ningún tipo de contrato ( matrimonial, de hecho, de convivencia, de derecho a roce, etc. ) no se debe nada. S.m.c.
14/06/2009 13:48
Salvo que pueda demostrar que eran pareja....En ese caso, lo decidirá un juez
14/06/2009 19:07
Hola laurixu-8,

En mi opinión, no tiene que abonarle nada, si ella quiere que reclame judicialmente y ya expondrá los motivos por los que solicita esa cantidad.

Saludos,
15/06/2009 10:20
En principio hay que partir de la base de que cuando alguien reclama algo... sus motivos tendrá. Eso no quiere decir, que tenga ó no razón.
Si la novia de su amigo le reclama 18.000,-€ seguro que ha expuesto en concepto de que.
Si quieren que les demos nuestra opinión, tendriamos que saber el punto de vista de ella.
Un saludo.