Buenos días a todos, egunon como se dice por estas tierras.
Últimamente he visto algunos coches con un lazo verde en el retrovisor o en la antena. Se está haciendo muy común, por lo menos por aquí, poner lazos de colores en los coches en plan "apoyo a" o "pertenezco al grupo tal", del estilo de la moda de las pulseritas esas de plástico. Acabo de leer un post firmado por "papá con lazo verde a favor de la custodia compartida", ¿sabe alguien si se está llevando a cabo esta iniciativa? ¿Habéis oído hablar de ello? Si es así, creo que es una muy buena idea, ya que mucha gente intentará saber qué es lo que se defiende, y se irán enterando poco a poco (aquí, en Bizkaia, hay un programa de radio con muchísima audiencia que empezó la moda colocando en las antenas un lazo naranja, y de la curiosidad despertada por saber qué significaba, ha ganado muchísimos oyentes)
Espero que me respondais para ir preparando el bólido si hace falta, jeje! Saludos.
Yo soy el papa firmante. La idea no es mía sino de la asociación SOSPAPA-CC (Teclea esto en el Google y encontraras la pagina WEB).
Puedes ver fotos de papas quemándose a lo bonzo en protesta por la discriminación que sufrimos como padres/madres separad@s o divorciad@s y , sobretodo, principio y fin de estas acciones, por los derechos de nuestros hijos, esos genios bajitos, maestros en lógica natural pura y no corrompida ,que no se merecen el maltrato que se deriva de los problemas de los mayores.
El lazo verde ya esta ondeando a 9000 Km de España, por los derechos de nuestros hijos, por la custodia compartida y por el ejercicio de la paternidad responsable.
Pues yo creo que voy a poner un lazo también en mi coche. Quizás ahora al principio seamos pocos y casi nadie sepa el significado, pero si se convierte en una iniciativa seguida por todos puede resultar de mucha ayuda para dar a conocer nuestra causa.
Un saludo desde Euskadi, y Jose, a lo dicho, a luchar por esos txikis que merecen tener a su aita tanto como a su ama. Muxus.
Yo no tengo el problema de custodia pues mis hijos son ya mayores de edad. ¿ no hay lazos para el problema que tenemos muchos de pension compesatoria totalmente injusta e injustificada ?. ¿ y para la pension de hijos vagos y aprovechados ?
¿Y no hay lazos para los hijos a los que sus padres no les pagan la pensión alimenticia?
españa entera sería mucho mas bonita con tantos colores.
Que en este foro no se habla de esos padres, oiga, y es un problema gravísimo!
la pela, la pela y poco más preocupa aquí.
Cansada, te contradices tú misma. Dices que aquí sólo preocupa la pela y sin embargo estás reclamando el dinero que no pasa el padre a los hijos. Precisamente, los que defendemos la custodia compartida no estamos pidiendo dinero, si no que defendemos el derecho de los padres a estar con sus hijos, pero ambos, no sólo las madres. Tú tendrás a tu hijo, y te quejas de que no tienes dinero, ¿preferirías tener dinero y no tener a tu hijo? A ver a quién le preocupa la pela aquí.
El problema es que muchos padres pagan la pensión alimenticia, la compensatoria, la hipoteca del piso donde no viven... y ven a sus hijos 2 días de cada 14. TE ASEGURO QUE MUCHOS DE LOS PADRES QUE ANDAN POR AQUÍ, SI CONSIGUIERAN LA CUSTODIA DE SUS HIJOS NO PEDIRÍAN NI PENSIÓN DE ALIMENTOS PARA ESTOS, PORQUE LES MUEVE EL AMOR POR SUS NIÑOS, NO POR EL DINERO.
Casada (aunque me imagino que seras separada ).
Hay padre que pasan la pension alimenticia y compesatoria.....( creo que la mayoria ).
Hay padres que no pueden acceder a sus hijos, porque las madres se encargan de que les odien (aun despues de que esos padres hayan dedicado su vida a ellos). Pero como tu bien dices la pela.....eso si que les importa. ¿ Tu tambien estas en ese caso ?.
Yo no puedo hablar por todos, claro está, pero en mi caso os puedo decir que pago por adelantado y cada tres años con sus reajustes y todo, es decir capitalizo la pensión. Ahora estoy cubierto hasta sep del 2007 en cuanto a pensiones. Después les envio lo que puedo aparte y digo les envio porque no los he visto en siete meses. Si buscais encontrareis casos mucho peores que el mío y viviendo de la caridad pública después de pagar la pension.
Lo del lazo verde no es exclusivo para papas, sino para todas las personas que buscan justicia e igualdad ante la ley y que por amor a sus hijos defienden no ya sus propios derechos sino de los hijos que tienen el mismo derecho de disfrutar de su mama como de su papa. Y, por supuesto, que comen, estudian, se visten, juegan y sienten y necesitan más que nadie calor humano de padre y de madre y vivir en las fantasias del mundo de Peter Pan y no del mundo de los juzgados de guardia. Ni que decir tiene la indignación que me invade cuando día a día aumenta la lista de mujeres asesinadas, o la indignación que produce saber que hay padres que no ejercen la paternidad responsable y se olviden de sus hijos y no saben diferenciar entre el odio que le tienen a su ex. Yo mismo he tenido que cortar a alguno: yo a esa p... no le doy ni un duro después de lo que me hizo. Burradas que se dicen. Y se olvidan de sus hijos que quedan en un segundo plano en esa batalla campal y de auténticos paganinis sin comerlo ni bebelerlo. Como decía el poeta Kalil: tus hijos no son tus hijos son flechas que lanzas al viento. Los hijos no son de nadie sino de si mismos, son seres humanos bajitos que no pueden valerse por si mismos en muchas cosas nuestra función como padres y madres es subsanar esta circunstancia y estar detras de ellos muchas veces no para que no caigan sino para que el tortazo sea el mínimo posible. Necesitan experimentar y vivir por eso los títulos universitarios o tus conocimientos no se heredan ni transmiten genéticamente. Los hijos no son justificaciones ni medios o instrumentos para... sino fines en si mismos y muy probablemente nuestro único fin en esta vida. Los propios juzgados no son ajenos a esta instrumentalización de nuestros hijos con toda su pretendida asepsia e imparcialidad y ese derroche al volcarse en la comunidad, no os preocupeis sea lo que sea ellos si que se llevaran la pela a base de bien a sus bolsillos. Aunque ahora está de oferta a 500 eurillos el divorcio amistoso. Al paso que vamos se aceptará la poligamia y habrá ofertas de tres divorcios al precio de dos.
El lazo verde no es machista ni feminista es simplemente humano y defiende derechos humanos, sin distinción por razones de sexo, status social, religión, ideas, raza o cualquier otra circunstancia formal y no esencial de la persona.
Saludos, salud y humor que como nos falte ya podemos ir encargando un traje de madera.
A mi se me estropeo el coche y no puedo comprarme otro, pero me he puesto el lazo en la camisa, ¿ es igual ?. Se lo he dicho a varios amigos que estan en casos similares al mio, y ya lo han colocado en sus coches.
Saludos a todos.
Neska, si tuvieras que vivir en practicamente la miseria (creo que ya rozo el umbral) y el padre no les paga la pensión porque no le asale de ahi, ¿estarias tu preocupada? no creo, los hijos que se coman la hierba o el asfalto.
Pues claro que me preocupa la pela. PARA QUE MIS HIJOS NO PASEN HAMBRE, ENTERATE.
eL padre, muerto o se lo hace. ¿EH?
Neska. Si yo gano una m... y me dan la custodia de mis cuatro hijos, te puedo jurar con la biblia en cada mano que lo que más me interesaría serían "las pelas". Importante, pero que importante para la supervivencia de mis hijos, que para eso la justicia me los concedió.
Dejémonos de gilipolleces.
A ver, a ver, vamos a relajarnos un poquito que estamos en verano.
Cansada, por supuesto que es triste que una madre viva con sus hijos en la miseria porque un padre no paga la pensión de los hijos, pero también es triste que un padre viva en la miseria porque sí pasa la pensión, sí paga la hipoteca del piso donde vive ella, sí paga los gastos extraordinarios del niño... pero así y todo, ella sangrándole económicamente con mil peticiones y exigencias. Los extremos no son buenos, pero me refería a que no sólo hay madres con niños que tienen problemas para llegar a fin de mes, hay muchos padres que están malviviendo mientras sus ex viven de forma desahogada (por supuesto que a los niños no les tiene que faltar de nada, pero tampoco la madre debe abusar)
Respecto a tí, divorciado. No digo que por tener a tus hijos te quedes sin un duro y no reclames; me refiero a que hay madres que se quedan con la custodia de los hijos sólo por lo material, por quedarse con el piso, cobrar la pensión del niño y administrarla a su manera... No sé, mi pareja es separado y tiene un hijo, y mientras su ex le ha llegado a reclamar 2 euros porque nos confundimos al calcular la subida del ipc, mi pareja ha dicho mil veces que no le importaría tener la custodia de su hijo sin recibir pensión de su ex. La diferencia es que ahora le pasa al niño 317 euros al mes y casi no puede estar con él, y de la otra maner, gastaría lo mismo pero disfrutando de su hijo. SAludos