Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lavadora estropeada

6 Comentarios
 
28/03/2014 19:52
Marticc:

No te sigo. Todo lo que no está prohibido LITERALMENTE en una ley está permitido. El título II de la LAU dice lo que dice, pero en ningún momento prohíbe que se pongan otras clausulas o se negocien, esa en concreto. No quiere decir que no puedas tener razón (en el fondo casi la comparto), quiere decir que la fundamentación y análisis que haces para llegar a esa conclusión es totalmente ilógica e incoherente.
26/03/2014 22:44
El principal problema aquí es que el contrato está mal redactado.

La Ley de Arrendamientos Urbanos dice claramente en el artículo 6 que no se podrán pactar condiciones en un contrato de arrendamiento que limiten los derechos del inquilino mencionados que el título II dicha ley menciona.

Dicha ley en su título II dice claramente que corresponde al inquilino las pequeñas reparaciones por el desgaste debido al uso ordinario de los elementos de la vivienda. Si tú en el contrato añades obligaciones al inquilino (como la reposición de los elementos averiados), estás incumpliendo el artículo 6 por lo que esa condición es NULA, ya que le ley no dice nada de reponer los elementos dañados (la única excepción es que dicha reposición estuviese motivada por un uso negligente o indebido por parte del inquilino; pero esto deberías demostrarlo).
26/03/2014 11:11
La Teoría Es Fácil:

- Pequeñas reparaciones paga el inquilino ( sobre el límite de una pequeña reparación, la jurisprudencia es dispar yendo desde los 100 o 150 € hasta la mitad del valor de reposición de un electrodoméstico (sap Murcia de 9 de enero de 2001, ) algo habrá subido la vida desde 2001)

- Reparaciones grandes por mal uso: paga el inquilino

- Resto, es decir, reparaciones grandes por uso NORMAL paga el casero.


la opinión del técnico ha de ser tenida en cuenta para dirimir qué clase de reparación es.

saludos - Papeleos Alquiler.
25/03/2014 21:25
Hola, tengo un chalet alquilado con electrodomésticos que metí en el inventario, al objeto de identificar todo bien para el supuesto de que cuando dejaran el alquiler se me devolviera todo en buen uso como lo dejé. ¿Esto no querrá decir, que por estar incluido nevera, lavavajillas, tv, etc, tenga que arreglarles las reparaciones que surjan?
Se estropeo la lavadora ya la arregló el seguro, pero ahora se ha estropeado la tv, y me huele que quieren que yo la repare.
Si es poca cuantía la reparación, supongo hasta 100 euros, ¿A quien le corresponde el pago?
El contrato es el de la comunidad de Madrid,My dice que el arrendatario se ocupara de las pequeñas reparaciones.

Saludos
16/03/2011 22:10
La lavadora, según dices en el contrato, tiene que repararla o reponerla el inquilino. "Será por cuenta del arrendatario las pequeñas reparaciones...electrodomesticos...así como su reposicion. Para mi está claro.
16/03/2011 18:43
Tal vez la lectura de estos posts le ayude:

http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/quien-paga-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/

http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-2/

Saludos
Lavadora estropeada
11/03/2011 20:38
Hola , tengo un piso alquilado hace mas de 5 años , cuando lo alquilé estaba nueva la lavadora, ahora se esta estropeando y el inquilino dice que la reponga yo ..Pero en el contrato de alquiler dice: sera por cuenta del arrendatario las pequeñas reparaciones , conservacion y reparacion de las instalaciones, mobiliario , electrodomesticos , y su equipamiento, así como su reposicion en su caso para mantenerlos en perfecto estado de uso.. ¿Quien debe reponer la lavadora u otro enser ? el propietario o el inquilino ...Gracias
un saludo