A ver si me podéis indicar como debo seguir adelante con este tema.
Tuve un problema con una compañía de autobuses de Tarragona y presenté una reclamación al Departamento de Territorio y Sostenibilidad http://www20.gencat.cat/portal/site/territori?newLang=es_ES de la Generalitat de Catalunya . Me llamaron para una vista oral, fuí explicando el caso donde les dí toda la documentación necesaria, nadie de la otra parte se presentó; tampoco se presentaron en la segunda vista oral. Reclamé 200 euros. De eso han pasado ya ocho meses.
Ahora hace 15 días recibo laudo arbitral de ese Departamento donde me dan la razón y que me informan que debería cobrar esos 200 euros, pero no sé donde debo dirigirme exactamente. He contactado en diversas ocasiones con la compañía de autobuses pero me dan largas y nadie sabe responderme con exactitud.
¿Alguien sabe más de este tema sobre finalizar la ejecución del laudo arbitral?
Hola, debe presentar presentar un escrito exponiendo los hechos y solicitando la ejecución por la cantidad de 200 euros mas lo intereses conforme a la documentacion que adjuntes. No se te olvide adjuntar toda la documentación que tengas hasta ese momento incluido el laudo. El documento en el solicitas la ejecución lo debes de firmar.
El escrito lo presentas en el decanato de tarragona sección civil.
El laudo viene de la oficina que tiene el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en la ciudad de Tarragona, pero yo vivo en Reus. Así que donde debo presentar el escrito, ¿en el Decanato de Tarragona o el Decanato de Reus, sección civil?
Ahora veo que pone en la carta: " De acuerdo con la normativa supraesmentada la ejecución forzosa del laudo arbitral podrá ser instada delante el Juzgado de Primera Instancia de Tarragona", firmado en Tarragona, 13 de diciembre del 2012. Por lo tanto, entiendo que debo presentar la documentació a ese Juzgado??
El laudo lo debes de presentar el el decanato del lugar en el que se haya dictado, y Lo del juzgado de primera instancia quiere decir que lo turnan a uno de los primera instancia de Tarragona y el ya lo ejecuta. Pero en la solicitud en el encabezamiento pon "al juzgado de primera instancia de Tarragona". Lo de los intereses es el interes legal del dinero incrementado en dos puntos, pero si no quieres complicarte no lo solicites.
Ya tengo el escrito redactado y la próxima semana lo presento en Tarragona. Por cierto, ¿hay que pagar algunas tasas, gastos o algo para pedir la ejecución forzosa de este laudo arbitral?
Ya veo; pues así no me sale a cuenta solicitar la ejecución forzosa del laudo arbitral; solicito 200 euros ... pero si debo pagar tasas de 200 euros no retornables .... una barbaridad tener que pagar ese importe por las tasas!!
Por cierto, como veo que la gente y las administraciones se están quejando de esta nueva ley del Gallardón y hay la posibilidad que la anulen, ¿podría esperarme a presentar la ejecución del laudo arbitral unos meses al Juzgado de Primera Instancia? o ¿tiene caducidad este tema para reclamar el pago?