Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

latigazo cervical en accidente de tráfico y denuncia por daños

1 Comentarios
 
Latigazo cervical en accidente de tráfico y denuncia por daños
12/09/2006 13:19
El pasado mes de mayo tuve un accidente de tráfico, otro vehículo colisionó por detrás mi vehículo. En principio no note molestias pero al día siguiente tuve que ir por urgencias con fuertes dolores en el cuello. Me pusieron un collarín, medicación y me remitieron a mi médico de cabecera. El médico de cabecera me diagnostica “latigazo cervical”, y me remite al traumatólogo sin baja médica de ningún tipo. La cita médica con el traumatólogo de la Seguridad Social es el próximo 30/10/2006. Después de comunicar todo esto a mi compañía de seguro, se ponen en contacto conmigo la compañía del otro coche. Me comentan que quieren auscultarme ellos, pero para ello debo desplazarme 250 km de mi domicilio y pedir la mañana libre en el trabajo. Mis preguntas son;

1.- ¿tengo la obligación de recibir atención médica por parte de la otra compañía, y aún por encima desplazarme?. Puedo negarme a ir o qué repercusiones habría en su caso.

2.- ¿debo ir solamente a la consulta del traumatólogo de la Seguridad Social, y una vez conocido el diagnóstico presentar la correspondiente denuncia por daños, o debo actuar antes?.


12/09/2006 13:30
No tiene obligación de que le visiten los médicos de la Cía contraria, ni tampoco la de desplazarse usted (normalmente son ellos los que se desplazan al domicilio del lesionado). Estas visitas se realizan normalmente para tantear las lesiones a las que la Cía estaría obligada a pagar.

Usted puede interponer la denuncia cuando quiera. Incluso antes de ir al traumatólogo. Pero recuerde que tiene seis meses desde la fecha del accidente. Yo interpondría la denuncia independientemente del tratamiento médico que está siguiendo y solicitaría, en la misma, ser visitado por el médico forense.