Les escribo para ver si me pueden ayudar en un tema que no sé cómo solucionar. En el garaje que tengo en propiedad, hay un propietario que tiene 2 plazas en propiedad y aprovecha que tiene acceso al garaje para entrar y aparcar hasta 5 coches en la zonas comunes y de paso para todos. No impide que los demás aparquemos y pasemos por el garaje pero hacen un uso por el que no pagan (desperfectos, luz...), eso por no indicar que los gastos de comunidad sólo se les pasan por 2 plazas y no por 5 coches que aparcan. Además el tránsito que ocasionan es tal, que a veces tenemos que esperar a que ellos hagan sus maniobras para poder meter nuestros coches. He comentado este hecho en la última junta de vecinos y les he dejado varias notas encima de los coches para que no vuelvan a hacerlo pero siguen reiterando su conducta. El administrador creo que "pasa" bastante del tema, así que no sé qué puedo hacer.
Les agradecería que me indicaran qué podemos hacer los propietarios que no estamos de acuerdo con esta actuación, ya que puedo entender que si en una plaza de garaje caben 2 coches que se aproveche el espacio, pero nunca ocupando zonas comunes.
Gracias.
En primer lugar, mi consejo es que enviéis un burofax a este propietario, elaborado por el Presidente de la Comunidad, ordenando que cese en su actividad de aparcar 5 cohes, cuando sólo tiene derecho a aparcar 2. Si hiciera caso omiso al burofax dentro de un plazo prudencial, sería conveniente realizar una Junta extraordinaria para decidir si llevar a juicio o no a este propietario, y acordarlo en el acta correspondiente.
Finalmente, se deberá interponer un interdicto ante el Juzgado (a mi entender) solicitando que cese la perturbación en el uso del garaje por parte de este propietario.
Muchas gracias por su respuesta. Una pregunta más ¿ese interdicto del que habla, se trata de algún procedimiento judicial que requiere abogado y procurador ó puede ser interpuesto sin necesidad de ellos?, lo pregunto porque si es un trámite que genere costes, no creo que a ninguno de los propietarios les interese ejercer acciones legales y gastar más dinero...
Muchas gracias, pero la verdad es que preferiría que este tema se resolviera por una vía más pacífica. De todas formas, si a alguien se le ocurre alguna solución que nos pueda servir para resolver este tema se lo agradecería mucho, porque ya adelanto que no creo que a los propietarios que por cierto, somos pocos, nos interese llegar a la vía judicial...
Siento insistir, pero ¿a nadie se le ocurre algo más que podamos hacer?. Los últimos días, hay un coche que ha ocupado una plaza de garaje y el propietario del garaje tuvo que sacar su coche a la calle porque no pudo dejarlo... ¿cómo podemos prohibir el acceso a los no titulares?, ¿podemos tener problemas con el seguro si se produce algún incendio?. Gracias
No me hagas mucho caso, porque te hablo de memoria, y hace bastantes años, pero creo recordar que en el parking donde mi padre aparca el coche ocurrió algo parecido, pero con motos que aparcaban en los rincones. Ahora mismo, no podría precisarte si eran de los propietarios o de alguien externo. Si no ando errado, la compañía de seguros del parking, enterada del asunto, hizo llegar un escrito en el que advertía que, en caso de incendio, al haber vehículos fuera de las plazas "oficiales", no asumiría la indemnización, al presuponer que existía más riesgo que el contratado, más o menos.
Respecto al procedimiento legal, poco puedo decirte, pero, en todo caso, te invito a que consultes con la aseguradora del aparcamiento, que es quien podrá detallarte las posibles consecuencias. En nuestro caso, fue precisamente esta advertencia del seguro la que movió a la junta a actuar ante una situación que ya empezaba a hacerse molesta, y se consiguió que las motos "okupas" desaparecieran para siempre.
Esta situación es muy habitual en muchísimos aparcamientos, en los que hay a quien le da por usar las zonas comunes para su uso privativo. Cosas que pasan.
Reunion de comunidad de propietarios del parking, y acordar que esta prohibido aparacar más coches de lo que se permite en cada plaza (1 por plaza), y que esta prohibido asparcar en zonas comunes o de tránsito.
Si existe tablon de anuncios en el parking, cartel con la resolución de la junta.
Burofax al propietario abusador
Recordatorio a todos los propietarios que en caso de accidente el seguro no pagaría por sobreocupación de las plazas de parking.
Tal y como dice Discolo epidemia de chapa abollada en los coches del causante.
Gracias por responder. En la última reunión ya mencioné lo que ocurría pero el administrador pasa de todo. Creo que la única posibilidad es la que mencionais, meter miedo con tel tema del seguro para que la gente reaccione. Lo de la chapa abollada, lo dejaremos como último recurso, no vaya a ser que un día de estos se venguen con mi pobre coche...
Gracias.