Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

las tipicas chapuzas

0 Comentarios

Las tipicas chapuzas
15/02/2012 09:19
Estimados señores:

Mi consulta seguramente la hayan respondido mil veces, ya que es algo que nos preguntamos los que hemos tenido una empresa y por las circustancias actuales la hemos tenido que cerrar.

Mi situacion actual es de parado, cobrando una prestacion de subsidio de 423€ mensuales. Como ustedes deben suponer, dicho subsidio es insuficiente para sacar a una familia adelante. Por esta razon, se recurre a las tipicas "chapuzas", para intentar llegar a final de mes, ya que algunos antiguos clientes, pasan avisos que no se pueden rechazar. En definitiva, hay el trabajo justo para sobrevivir pero no para darse de alta en la seguridad social y pagar los correspondientes impuestos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ hay algun modelo de tributacion, en la que estando en el paro, se puedan hacer facturas y declararlas, pagando asi sus correspondientes impuestos para no caer en fraude?

Se que pensaran que mi egoismo o digamos " morro" es inmenso, pero en la situacion en la que estamos, con 423€, despues de haber estado pagando casi 15 años, si me entra una chapuza de 300€ no puedo rechazarla.
Espero no haber sido impertinente en la pregunta, es por eso que me gustaria que me contestaran para intentar estar dentro de la legalidad lo maximo posible, gracias y un saludo.