Un motivo más para no casarse. Supongo que si es el hombre el que no trabaja, el que recibe la compensatoria es el hombre ¿no?. Pobre mujer, le adjudican los hijos y encima le tiene que pagar compensatoria al hombre...
Sí sarapiki,sí no has trabajado,y te divorcias,tengas o no hijos te corresponde una pensión compensatoria...sí tienes hijos es la compensatoria más la alimenticia a los hijos...
Ojalá pudiera yo quedarme noches en vela junto a mi hija...a veces es muy duro saber que la niña está malilla y tú en casa preocupado por sí hay que ir a urgencias...yo no pretenderia cobrar por mis servicios..saludos.sarapiki
Uy, yo no sabia que se daba una pension compensatoria... yo al menos no tengo ninguna, y eso que practicamente "se me impuso" la guarda y custodia de mi hijo, porque su padre "no podia hacerse cargo" (y aclaro que estoy encantada de tener la guarda y custodia, y que no me quede con ningun piso a medias...)
A mi casa tambien viene una persona todos los dias a atender al niño y labores domesticas, y yo le pago por ello todos los meses, con pagas en junio y diciembre y vacaciones... asi que si, las labores domesticas parece que se pagan. Lo que yo no cobro es la tarea de ser madre, como tampoco cobro la de ser hija que ejerzo con mi propia madre, esas son cosas diferentes para mi
eso ya se hace,no??no se da una pension compensatoria??....a mi querian "cobrarme" por ser cuidadora de mi hija, las noches en vela si mi hija estaba enferma, o lavarle la ropa.....yo en mi casa hoy soy amo de casa y hombre trabajador....
Cuando vivia en pareja los miercoles venia una mujer a hacer limpieza general y a planchar la ropa de toda la semana.....
Es que todavia quedan muchas mujeres que no saben lo bien que sienta ser independientes economicamente.
Deberian insistir en tener su propio empleo y en caso de que el marido insistiera en que no, pues recibir una paga de él.
Pedrocruz: ¿Qué futuro / solución propones para un ama de casa que, casada en separación de bienes, se divorcia, sin haber recibido sueldo ninguno y por tanto, sin haber cotizado, sin tener derecho a más propiedades que las privativas que hubiese aportado, si es que las tiene?
Este es un paso más que da la justicia hacia el ABSURDO Y MEDIO.
Ahora, para que estos lucernarios de la legislación sean meridianamente coherentes, solo falta que contemplen y pongan precio a las tareas domésticas que durante la convivencia en pareja suele hacer el hombre, ya que igualmente contribuyen a las cargas familiares pues tendrían un precio si se contratase su servicio a un tercero, como son: "Reparaciones y/o bricolaje en el hogar, cargar con las bolsas del supermercado, cambiar la rueda pinchada o lavar el coche familiar o el que ella utiliza, etc, etc, etc.
¿Tendremo que recogerlo todo en un documento notarial?
...y seguimos en la, cada vez más larga senda del dislate judicial.