Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Las rentas denegadas en un desahucio se pueden pedir en un declarativo?

0 Comentarios
 
¿las rentas denegadas en un desahucio se pueden pedir en un declarativo?
18/11/2014 04:59
Os explico el caso, solicitamos desahucio y rentas de inquilino que no pagaba. Pero no llevamos a juicio el extracto bancario desde la demanda a juicio. El demandado fue muy habil en la oposicion, se empadrono en otro lugar cuando le llego la demanda y " probó" que un primo suyo era el nuevo inquilino. Para eso ingreso el primo en nuestra cuenta dos mensualidades de 6. Dijo no saber nada del piso y que el primo habia ingresado todo. Llevo varios testigos de que el inquilino era el primo. De manera que el juez hizo algo que creo que se llama oposicion en la carga de la prueba, y COMO NO HABIAMOS LLEVADO EL EXTRACTO DE LA CUENTA DONDE DESDE LA DEMANDA HASTA LA VISTA SOLO HABIA DOS INGRESOS, no les condeno a nada pues considero que no habiamos probado que se debia.

Ahora ya tenemos el extracto y nos gustaria reclamar de esos 6 meses que pasaron los 4 que no pagaron. A pesar de que no esten reconocidos en la sentencia de desahucio ¿SE PUEDEN RECLAMAR EN UN VERBAL? esta vez acreditando con la cuenta que no nos pagaron??
Y en ese caso ¿debemos demandar solo al inquilino? o dado que en la sentencia se acepto que habia subrogado el alquiler a un primo suyo , a ambos para que paguen eso ?

No se si me he explicado bien porque es muy complejo para mi.