Barcelona, 27 oct (EFE).- La Oficina de Extranjería de Barcelona ha implantado el sistema de cita previa para facilitar los trámites a los inmigrantes en la renovación de los permisos de residencia y trabajo, lo que contribuirá a eliminar las habituales colas a las puertas de la Delegación del Gobierno.
Según ha informado la Delegación en un comunicado, el sistema de cita previa permitirá la instrucción y resolución inmediata de los expedientes, que de esa forma se tramitarán en presencia del interesado.
Los trámites que a partir de ahora se podrán realizar mediante cita previa son las renovaciones de autorización de residencia temporal, residencia y trabajo y residencia de larga duración, tanto de comunitarios como de extra-comunitarios.
Las renovaciones, que suponen el 40% del volumen total de expedientes que gestiona la Oficina de Extranjería, se suman a la lista de trámites que ya podrían formalizarse mediante cita previa: reagrupación familiar, circunstancias excepcionales, prórroga de estancia por estudios, tarjeta familiar comunitaria y modificaciones de las autorizaciones de residencia. EFE.