Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las prestaciones por desempleo son embargables?

5 Comentarios
 
Las prestaciones por desempleo son embargables?
29/03/2004 11:16
Hola.Una consulta las prestaciones y subsidio por desempleo se pueden embarga es legal...
gracias
21/05/2004 00:17
según el codigo Civil existen unos minimos inenbargables aludiendo expresamente todos los ingresos inferiores a salario minimo interprofesional fijado , si excediera es muy posible que si.
21/05/2004 13:31
Todo lo que supere el salario mínimo (460,50 Euros) interprofesional, es embargable.
22/05/2004 13:03
también las dietas son embargables?
28/05/2004 09:41
En algún caso de pensión por alimentos, se ha embargado las dietas por cuanto se consideró un ingreso. En cuanto a la pregunta, si no estoy mal informada, el salario mínimo interprofesional es inembargable, salvo que se trate de pensiones por alimentos, en cuyo caso no hay límite mínimo. Saludos
16/12/2005 00:06
por que motivo se puede retener el subsidio de desempleo sin haberlo cobrado, habiendo notificacion de ingreso en el banco pero sin ingresarlo
No deberian notificar que el mismo esta retenido y cual es el motivo, ¿es que deberiamos llamar a "Rapell" para saber si vamos a cobrar lo que por derecho nos corresponde y hemos cotizado .
No se si en estos momentos les debo yo algo o me lo deben a mi, pero considero que al retener una paga que es una m***da aun tenga que esperar a que el bancon me mande la notificacion del ingreso y que nunca llegue, sin notificacion de nadie ni de nada.