Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Las palabras no sirven de nada?

3 Comentarios
 
04/07/2005 13:10
Gracias por la opinión Anton. Intenté que me firmara un escrito y se negó, ese es el problema. Se niega a firmarme ningún tipo de documento y me exige que deje los electrodomésticos que pone en el contrato.
Lexis, ¿realmente puedo obligarla a "reponer" lo que figura en el contrato que se va estropeando?. Estoy dispuesta a llegar a dónde haga falta pero no se cómo debo hacerlo.
04/07/2005 11:29
Si en el contrato se especificaba que la vivienda tenia lavadora y nevera, mi opinion es que tenias que haberlo comunicado por escrito y haber obligado a la propietaria a poner nueva lavadora y nevera y retirar las viejas, con lo cual no tenias ni que molestarte en tirarlas.
01/07/2005 22:18
No es que las palabras no sirvan de nada, por supuesto que si, cuando uno dice algo con trascendencia jurídica tiene la misma validez que si fuera por escrito. El problema nace desde el punto y hora que no puedas demostrarlo.
La próxima vez lo firmas por escrito lo que te diga como anexo al contrato, o bien que esté delante un tercero no parte en el contrato que pueda atestiguar lo que se habló en la conversación.
Saludos.
¿las palabras no sirven de nada?
01/07/2005 13:39
Hola a todos,
firmé un contrato de alquiler en el que se especifica que la vivienda dispone de lavadora y nevera. Estos tenían una antiguedad de unos 20 años o más, como el resto de mobiliario. El caso es que se estropearon, lo comuniqué a la propietaria y esta me dijo -por teléfono- que no valía la pena repararlos y no había problema en que me deshaciera de ellos.
Después de un año de esta conversación, mi sorpresa llega ahora, cuando a cuento de aun no entiendo qué.., se retracta de lo que me dijo y me exije que cuando me marche le deje una lavadora y una nevera! dice que debo cumplir lo que pone en el contrato (cosa que lógicamente acepto) y que las palabras no sirven.

Supongo que no hay nada que pueda hacer, pero quería consultarlo para asegurarme.

Por si me volviera a ocurrir:
¿Debería haberle hecho firmar un documento autorizandome a tirar estos electrodomésticos? ¿Tiene que hacerlo o puede negarse?

Muchas gracias por vuestra ayuda.