Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

las obras del vecino

5 Comentarios
 
perfil Jan
16/07/2008 17:38
Hola juande. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.
16/07/2008 17:32
Muchas gracias Jan !
perfil Jan
16/07/2008 10:56
Hola juande. Gracias por aportar más datos.

Al verse usted privado de parte de la superficie de su vivienda tiene usted derecho a una REDUCCIÓN de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que usted se vea privado a causa de las obras. Además usted tiene derecho a que le resarzan de los gastos, si es que los tiene, que las obras le obliguen a efectuar.

Reciba un cordial saludo.
16/07/2008 10:46
Hola Jan,

Pues resulta que el inquilino del piso de arriba se fué, y los dueños del edificio han decidido hacer un espacio diáfano y van a tirar los tabiques del piso. Para reforzar esos cambios el arquitecto ha dicho que hay que poner unas vigas de refuerzo en el piso de abajo, que resulta ser el mio. No tengo problema en dejar que pasen al pequeño patio interior para colocar esa viga, pero resulta que me comentan que otra de las vigas hay que ponerla en mi habitación (es un piso antiguo), y eso no creo que lo puedan hacer así sin más. Supongo que me tienen que pedir permiso o compensar de alguna manera por las molestias. Que os parece?

Gracias,
Juan
perfil Jan
15/07/2008 12:04
Hola juande. Habría que saber la naturaleza de las obras y la causa de las mismas para poder responder a su consulta.

Reciba un cordial saludo.
Las obras del vecino
14/07/2008 11:30
Hola a tod@s,

Estoy en un piso de alquiler, y resulta que en el piso de están tirando algunos tabiques de la vivienda, y necesitan poner unas vigas refuerzo. Resulta que una de las vigas la tienen que colocar en "mi habitación" !!.

Es eso legal?, me tienen que pedir permiso?, me tendrían que compensar de alguna manera por las molestias?. Los dueños del edificio no me han dicho nada,pero supongo que no pueden entrar en mi casa y ponerse a hacer obras sin contar conmigo no es asi?

Muchas gracias, a ver si alguine me puede orientar un poco en lo que debo hacer.

Juan