mi patio aparece en mis escrituras de mi vivienda como metros cuadrados utiles, pero la constructora coloco las ventanas de salida de humos de los garages superiores de la linea de adosados superiores , esto tiene que ser asi que puedo hacer
Usted compro la vivienda por internet sin verla O por el contrario si la vio? Entonces de que se queja?
De cualcuier forma las ventanas no cuenta para los m2 , ya que esta medida es de superficie y si se incluyense las ventanas serian de volumen m3
la compre por planos no aparecian las ventanas del muro de mi patio , despues en la entrega de llaves modificaron planos , no se puede hacer nada los humos del garage son molestos, soy asmatica, si estas en el patio
Me gustaria saber porque dice "mi patio", en las escrituras figura que tiene el uso y disfrute y que es de su propiedad.
Entiendo que cuando usted compro el piso, vio los planos, pero que planos vio, si solo vio el plano de supropiedad, al ser en dos dimensiones no figuran las ventanas, y seguro que no le enseñaron el plano de fachada del patio.
Por otro lado el garaje por ley tiene que tenerventilacion y si es suficientemente grande, debera de tener extractor de aire.
Mire si este existe, si funciona, poque tal vez no sea asi
No tiene extractores de humos en todo el garage son de varios los propietarios, en el patio durante el dia en verano no se puede estar por olores ruidos ect, en las escrituras no pone nada de patio comunitario pone que es de mi propiedad
Dudo que sea de su propiedad por la descripción que hace. Debería ser un elemento común de uso privativo, si lo he entendido bien.
De todas maneras el extractor de humos quién lo ha puesto ahí, ¿los propietarios o el constructor?
Habría que ver la construcción (habla de un adosado), pero un patio (si entendemos lo mismo) en principio no puede ser privado. Cualquier elemento que sea cubierta del inmueble o parte de la misma (y sería cubierta del garaje, al menos esa pared y el espacio necesario para ventilación) es un elemento común. Tendrá uso privativo, que es diferente.
De todas maneras si la ventilación la puso ahí el constructor, hable con el constructor y si procede reclámele a él.
no tengo ni idea pero si el patio se vendio como mi propiedad como la tiene el vecino de arriba que hizo una piscina en el.
si es de mi propiedad la pared es comun pero deberian de hacer ventanas en otro sitio o colocar extractores de humo que no tienen
Por que podria hacer otra pared que si sea mia y evitar asi humos y ruidos.
A ver, da igual que el patio sea propiedad suya o sea zona común de la que tenga el derecho de uso. Entiendo que será esto último pero es que da igual. Una pared es elemento común, pero no es el problema. El tema es por qué está ahí esa ventilación, ¿no? ¿Estaba en los planos, es un añadido del constructor, se añadió después? Si está así desde que se construyó y no corresponde con lo que compró sobre plano, es tema entre usted y el constructor, no de los garajes, ni del vecino de al lado ni de la comunidad. Es que no acabo de entender el problema, ¿qué quiere reclamar y a quién?
"las ventanas en otro sitio"... ese es el tema: ¿estaba así en los planos? ¿quién ha hecho esa ventana, cuándo? ¿quién entiende que debe cambiarla?
gracias por atender a mis preguntas.
pero no hemos disfrutado del patio desde que vivimos en la casa, por los ruidos , olores, ect..
Quisiera poder poner un techo a ese patio y poder disfrutar de el sin que me asfixie por olores o me observen desde el garage la ventana es tan grande como la puerta de un garage.
No se como areglarlo y pedir a la comunidad mejoras que pueda disfrutar del patio.
Pues lo primero que hay que averiguar es si esa ventalacion del garaje es correcta, y para eso nuestro consejo no le sirve de nada, lo que tiene que hacer es ir al ayuntamiento y en urbanismo solicitar toda la documentacion de la obra, ahi vendra o no, la ventana que le tantas molestias le esta causando, todo lo demas no sirve para nada.
Cuantas plazas de aparcamiento existe en el garaje?
Nos dijomque no existe extractores de humos?