Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

las mutuas ¿Como defenderme de los abusos de aspeyo?

1 Comentarios

30/01/2008 09:03
Tú mismo creo que resumes bien tu problema y el tema está tal y como tú lo indicas:
Seguramente y corrígeme si me equivoco la mutua habrá denegado darte la baja laboral porque tras la realización de pruebas habrán visto algún cuadro preexistente posiblemente de origen degenerativo...
Pues bien dos soluciones hay
a) Acatarlo e irte a la SS
b) Acatarlo de momento e irte a la SS y coger la baja y desde allí plantear en primer lugar una determinación de contingencias ante el INSS y después si no te dan la razón demandar por determinación de contingencias al INSS a ASPEYO, a la TGSS y a tu empresa (pero con un abogado de por medio claro está, aunque en sede de juzgado de lo social no es obligatorio).

Un saludo.
Las mutuas ¿como defenderme de los abusos de aspeyo?
29/01/2008 22:20
Yendo a trabajar al campo donde desarrollo mi trabajo para una multinacional de la miel, me cai en el camino yendo en moto y me lesione el infraespinoso y el redondo menor y el redondo mayor, además de sufrir desgarro en romboides y dorsal mayor ( son muscuos de la parte de atras del hombro y de la espalda).

La mutua no me lo quiere reconocer como accidente in itinere y el seguro de la moto que es de la empresa tampoco me lo reconoce como accidente laboral pues dice que solo cubre a los terceros.

La poliza de accidentes laborales de ASPEYO (no me equivoco al escribir, lo hago por discrección aunque todos sabeis a quien me refiero) me ha remitido al medico de la seguridad social, y el de la seguridad social dice que es cosa de la mutua, por lo que estoy de baja sin estarlo.

Me han dicho que yendo a Inspeccion medica me dran la baja y luego los tribunales dirimiran a quien corresponde pagar.

Parece ser que la mutua es juez y parte, es decir, ellos son los que pagan si me dan la baja, por lo tanto su solución es sencilla, no me dan la baja y no me la pagan, luegoi despues del juicio si gano ( seguramente lo hare) me pagan , pero sin recargo por lo que han obtenido beneficios al no tener que darme ese dinero, pues lo han retenido los x meses que dure la baja.

Esto me parece una gran indefensión a los usuarios y me gustaria saber que puedo hacer.

Tambien quiero saber si es verdad que La moto o la empresa no tienen un seguro privado, y como puedo saber si lo tienen porque mi jefe no me ha dejado ver la poliza, solo un recibo con la aseguradora MMA pero solo es una fotocopia que dice que esta pagado el seguro.

Perdonar el rollo, pero desde que ocurrio el accidente hace 4 dias estoy navegando buscando soluciones y soltando mi problema a quien me quiere escuchar pero no logro sacar demasiado en claro.