Este es mi primer mensaje, por lo que me presento ante todos y todas.
Mi duda es que esta semana santa le presté el coche a uno que creía que era mi amigo. Sus planes cambiaron debido al accidente que sufrió un familiar suyo, por lo que se dirigió con mi coche a su casa, y aparcó encima de la acera.
Hace poco me llegó una multa, y él no la quiere pagar. Mi duda es, si alego que fue él quien aparcó mal, qué ocurriría?? Yo no tengo pruebas. Solo sé que frente a donde aparcó es la vivienda de un familiar suyo.
Un saludo a todos y a todas, y muchas gracias por todo!!
Si está dentro de plazo aún, o sea, de los quince días que le dan para que identifique al conductor responsable de la infracción, mande ese escrito a Tráfico, o al ayuntamiento que le remite la denuncia identificando con su señas personales, dirección y DNI al conductor, para que la denuncia se la remita a él , que es el verdadero responsable de la infracción.
Al final decidí pagarla, ya que no tengo su DNI ni le pedí su fotocopia del carnet de conducir justificando que él conducía.
Sin embargo, para otra vez,... que pasaría, si yo le remitiese la multa, y él alegase que no era el conductor?? No tenía pruebas de ello, solamente la circunstancia de lo que pasó.