Se que los hombres vais a poner el grito en el cielo..., pero si dais una segunda lectura al titulo del post, no hablo de padres y madres, sino de hombres y mujeres.
Y es que me llama mucho la atencion la cantidad de mujeres que participan en este foro haciendo consultas sobre temas relacionados con los hijos de su pareja, que si se pueden bajar las pensiones, que si los hijos de mi pareja no quieren venir, que si la ex de mi pareja no cuida bien de los niños, que si podemos pedir nosotros la custodia.... todo ello en relacion a unos hijos que no son suyos, sino de su actual marido/pareja.
¿Donde estan esos hombres y por que son las mujeres, en vez de ellos como padres, las que preguntan? ¿Es por vagancia de ellos? ¿O sera porque los problemas planteados lo son para las mujeres pero no para los hombres-papas de esos niños?
Asi que por eso he llegado a la conclusion que da titulo a este post.
Y a lo mejor a la misma conclusion llegan los jueces de este pais, y por eso siguen prefiriendo la custodia materna como prioritaria ante otras formulas
Experiencia personal en relación al título planteado: Hace años, una pareja mía descubrió este foro y consultó en relación al tema de mi hija. Yo no consulté porque tenía claro como actuar tras consultar a profesionales. Simplemente ella quería otro punto de vista (por sus motivos), si bien tenía la misma información que yo y sabía la decisión tomada por mi. Me aportó la información que consiguió.
Por ello no sé hasta que punto es que una mujer se preocupe mas por los hijos de la pareja que él, puede que simplemente quiera comprobar...y que el padre realmente ya está informado y la decisión tomada. También cabe que sea lo que Vd. dice... Aunque creo que es, fundamentalmente, "curiosidad" de la otra parte y puede que esa cierta manía de algunas mujeres de pensar que todo lo relacionado con los menores y la casa lo hacen mejor ellas...
Sarapiki, el hecho que menciona es cierto, hay aquí muchas mujeres preguntando por la situación de los hijos de su pareja. Sin embargo, pienso que eso no significa que se preocupen más de los niños que los hombres, sino que lo que refleja ese hecho es que se preocupan por sus parejas y vienen aquí buscando fórmulas de aliviar el sufrimiento de ellos.
Eso, en mi opinión, no significa que las mujeres se preocupen más por sus parejas que los hombres, sino que, en la situación actual, los hombres son los que más sufren las consecuencias de los divorcios.
Sí, ya sé que hay muchas mujeres que lo pasan mal por los impagos de las pensiones, pero no es comparable un problema económico con el drama de verte alejado de tus hijos.
Aunque generalizar nunca es bueno, mi opinión personal es que sí que creo que las mujeres, por su propia naturaleza, se preocupan más de (por) los niños y de (por) su infancia que los hombres, sean hijos propios, de familiares o amigos, o incluso completamente ajenos a ellas.
Un ejemplo: es ínfimo el porcentaje de mujeres violadoras de niños y pederastas con respecto al de los hombres.
Uf, Bri. No mezclemos unos crímenes asquerosos de mentes enfermas y depravadas con algo tan bonito como preocuparse de los niños.
Es como si sacáramos estadísticas sobre terroristas y concluyésemos que los hombres morenos, de estatura media, 41 de pie, delgaditos y con barba de 3 días son más propensos a cometer crímenes terroristas y, por lo tanto, dan menos valor a la vida humana...
Bri, según las estadísticas 2/3, un 67% del maltrato que sufren los menores (físico, síquico, negligencia, abuso. Fuentes Save the Children y Observatorio Reina Sofía) se produce por las madres...
No parece que sea válido su ejemplo. Si coincido en que las mujeres tieneden a considerarse capacitadas para participar en los asuntos de sus hijos (considerándose mas capaces o las únicas capaces) y pueden pretender extenderlo a los hijos ajenos.
Adsec, yo no he hablado de estadísticas, si no de hechos ciertos y comprobables; y si no, pregunte a cualquier policía o juez que trabaje en estos temas de menores.
Viesca, se le olvida a usted dar un dato esencial de esa estadística: porcentaje de tiempo que pasan las madres con los hijos en comparación con el que pasan los padres. Porque a igualdad de tiempo entre ambos progenitores, el maltrato también se iguala entre ambos progenitores.
Los hombres tienden más a producir maltrato físico; las mujeres, al psíquico.
Bri, ¿está sacando conclusiones sobre la preocupación por los niños de las personas sanas y normales a partir de lo que hagan unos enfermos depravados y asquerosos? ¿En serio quiere decir que, como hay cerdos pederastas, eso implica que mi naturaleza es de preocuparme poco por los niños?
Perdone, pero me parece que no ha debido de querer decir lo que ha dicho. O quizá yo lo he entendido mal.
sarapiki no se te cae la cara de verguenza por decir semejante cosa...
Por lo que se ve, tu los post de los padres que estamos en el foro, pidiendo ver a nuestros hijos, vivir con ellos, etc.. no lo lees no??
Anda que si la frase fuera "Los hombres se preocupan mas que las mujeres por sus hijos" y la hubiera dicho un hombre... saltarian todas las feministas como lobas a machacar al autor del post...
Bri, con independencia de quien ocupe mas tiempo en convivir con los menores es evidente que quien mayor daño hacen a los menores son las mujeres. Sería de entender que a mayor "entrenamiento" en una actividad menor nivel de fallos ¿no? y sin embargo no se dá, mas bien al contrario.
Por tanto creo que es evidente que la forma de preocuparse por los hijos propios, por parte de las mujeres, no siempre es la adecuada. Puede que tampoco si pretender preocuparse de los hijos ajenos...
Reconduzcamos el tema, no era mi intencion hablar de malos tratos.
Gracias por vuestras opiniones, voy a desglosar la mia.
1- En muchos casos, los papas se quejan en casa, pero a la hora de la verdad, de hacer algo, no lo hacen.
2- Las actuales mujeres de esos papas, bien porque les quieren mucho y no quieren verles sufrir, bien porque estan hartas de oirles quejarse y ver que no hacen nada positivo, toman cartas en el asunto y tratan de buscar ellas una solucion.
3-Hay otro tipo de mujeres que, simplemente, toman cartas en el asunto sin que nadie se lo pida, pues ven como un problema los hijos del matrimonio anterior de su actual pareja, aun cuando el papa de esos hijos no vea ningun problema en la situacion que esta viviendo con respecto a sus hijos.
En el caso contrario, es escasisimo el numero de hombres, actuales parejas de una mama divorciada, que preguntan en este foro por los problemas que da el ex de la mama (si no paga pension, si incumple regimen de visitas...)
Abri este post porque muchas veces "me china" que actuales mujeres de papas divorciados expongan un problema y terminen "¿que podemos hacer?". Pues señora, usted nada, el unico que puede hacer algo en lo que respecta a sus hijos y la madre de estos es el papa, a usted, si no le gusta la situacion, se separa de él.
Por eso os doy las gracias por vuestras visiones particulares sobre el tema, ayudan a que yo misma sea "mas ancha de miras" y de un voto de confianza a esas mujeres, a las que simplemente estaba considerando "entrometidas". Entre otras cosas, porque pensaba que flaco favor le estaban haciendo al genero masculino.
En este foro queda muy claro que los papas que se preocupan por sus hijos son capaces de expresarlo, pedir consejo, ayuda etc., no necesitan a nadie que les saque las castañas del fuego....
Y queda tambien claro que hay otros papas que pasan de sus hijos ampliamente....
padreeEpañol, no, no se me cae la cara de vergüenza. Te aconsejo que, antes de saltar al cuello de alguien, escuches, en este caso leas... estas siendo demasiado agresivo.... espero que en tu dia a dia no seas igual.
Como he dicho, no creo que sean entrometidas ni que se preocupen más por los niños que sus propios padres. Creo que quieren a sus parejas, los ven sufrir, y buscan el modo de ayudarles. Podríamos admitir que son más resolutivas que ellos, o más decididas, no sé...
hola a todos yo soy una de esas ex que preguntan pero no porque mi pareja se involucre menos si no que ala hora de explicarse le cuesta mas y yo voy mas al grano y tan bien pregunto porque aunque alas mamas de esos niños les moleste se crea un vinculo entre los hijos y las parejas de los padres que hace que por lo menos en mi caso quieran que esos niños esten bien y que pasen mas tienpo con sus hermanos que eso es una cosa que alas madres se les olvidan que en muchos casos no solo dificultan la relacion con el padre si no con los nuevos hermanos y es por lo que yo lucho y pregunto
sarapiki, no soy agresivo, siemplemente digo lo que pienso, y en este caso pienso que se te deveria de caer la cara de vergüenza por decir eso.
Si uso la misma regla de tres que has usado tu, podria decir sin miedo a equivocarme que las madres solo buscan dinero, casa y coche, porque el 80% de los post de este foro de madres divorciadas hablan solo de eso...de como sacar mas pension a los padres, de como conseguir la compesatoria, de que tiene que hacer para que les paguen los libros, etc etc...
Generalizar es malo y tu lo haces. Hacerse victima de maltrato, tambien es malo, y tu acabas de hacerlo conmigo por mi comentario... Espero que en la vida real no te comportes asi, y no fingas ser una victima de maltratro para conseguir lo que quieres...
padreEspañol, te repito que leas lo que se ha escrito, NO LO QUE TU CREES QUE SE HA ESCRITO. No hablo de padres y madres, sino de hombres y mujeres, y especialmente de mujeres que no son madres.
Menos mal que el resto de hombres que han intervenido si que han entendido el post inicial....
En fin, que no hay peor ciego que el que no quiere ver y tu esta claro que no quieres, asi que, disculpa, pero no voy a perder tiempo en explicarte aquello que no quieres entender. Alla tu en tu vida, si vas asi por la misma
Pues yo creo que la respuesta es simple.
El hombre normalmente no habla de sus problemas,no le gusta preguntar...
Y esto no solo se comprueba aquí ,cuando un hombre conduce y llega a un sitio que no conoce ,antes de preguntar a nadie ,da mil vueltas ,la mujer en cambio en cuento se da cuenta de que no sabe o se ha perdido ,pregunta enseguida.
Supongo que tendrá que ver con la esencia y la cultura ,el hombre tiene que ser resolutivo por él mismo ,le cuesta abrirse y expresar sentimientos...
sarapiki, cambiemos en mi ultimo post madre por MUJER y padre por HOMBRE a ver que sale....
"sarapiki, no soy agresivo, siemplemente digo lo que pienso, y en este caso pienso que se te deveria de caer la cara de vergüenza por decir eso.
Si uso la misma regla de tres que has usado tu, podria decir sin miedo a equivocarme que las MUJERES solo buscan dinero, casa y coche, porque el 80% de los post de este foro las MUJERES hablan solo de eso...de como sacar mas pension a los HOMBRES, de como conseguir la compesatoria, de que tiene que hacer para que les paguen los libros, etc etc...
Generalizar es malo y tu lo haces. Hacerse victima de maltrato, tambien es malo, y tu acabas de hacerlo conmigo por mi comentario... Espero que en la vida real no te comportes asi, y no fingas ser una victima de maltratro para conseguir lo que quieres... "
Pues sigue siendo igual...Efectivamente no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero tranquila que yo tampoco voy a perder mas el tiempo en alguien que se cierra a ver las cosas como son. Por cierto, por mas que insistas en hacerme sentir mal por como me pueda ir la vida, no lo consigues ;) vivo y soy muy feliz, gracias...
Y eso sin entrar a valorar que las segundas mujeres por lo que más preguntan es como pueden bajar la pensión de alimentos de la primera...Esto si que me da que pensar a mi...
terabithia si la primera mujer no trabaja porque para que? si tiene una super pension que la da para alimetar a toda la familia y la segunda mujer tiene que ir a caritas para poder darle de comer asu hija tu no lo arias?