Hola, tengo la incapacidad absoluta concedida por una jueza, aunque como es normal la SS ha recurrido y tendré que esperar hasta una año para ver si ganan o no el recurso. Aunque mi abogada me dice que es bastante improbable que otro juez invalide una sentencia basada en informes médicos y más cuando eran de la propia SS.
Mi pregunta es :
las INCAPACIDADES ABSOLUTAS también te las revisan cada X tiempo para intentar quitártela o como esta la ha dictaminado un juez, ya no pasas más por revisión de tribunal y ya puedo estar tranquila para siempre ?
No es bastante el suplicio de los dolores que tenemos que nos falta la ansiedad por su intento de quitarnos lo que nos corresponde.
Muchas gracias.
Hola, mucho me temo que toda incapacidad puede ser revisada.La mía fue por sentencia firme del TSJM.
Pasado un tiempo te llegará una carta del INSS indicando la fecha a partir de la cual te puedan revisar, aunque finalmente no lo hagan.
Lamentablemente todas las incapacidades son revisable, tanto por vía administrativa como por sentencia, hasta la edad de jubilacion, puede pasar que la revisen o no según su criterio. Las enfermedades mentales suelen revisar a menudo
Hola, mi mujer le concedieron una absoluta por juicio , en la resolución le llegó una carta que a los 2 años podían revisarla, eso hace ya casi 6 años y hasta la fecha nunca la han citado