Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Las horas de formación incluyen el descanso?

1 Comentarios

03/05/2010 17:25
Por favor, si no estoy en el foro pertinente, ruego me indiquen a que foro debo dirigirme.

saludos,

cf.
¿las horas de formación incluyen el descanso?
03/05/2010 17:03
Estimados profesionales,

Tengo una consulta que espero puedan ayudarme. Me inscribí en un curso de 180 horas de un coste alrededor de los 6.000€. Cuyas sesiones eran de 5 horas por día.

En el curso no se establecía el número de sesiones que al final resultaron de 36 sesiones. Simplemente se indicaban que las sesiones eran de 5 horas por sesión, de las cuales resultaron que 45 minutos eran establecidos para realizar una pausa. Una pausa que al final resulta de 27 horas en total, y que no estaba indicada en el programa ni en lugar alguno.

Por tanto, al final del curso esos 45 minutos perdidos son un coste muy elevado tanto en dinero como en tiempo perdido, punto que estoy discutiendo con el Director del Centro.

En mi opinión, las horas de pausa no pueden ser incluidas como horas de formación.

Sin embargo su respuesta ha sido que “Sobre las horas, siempre se computan los descansos. Es norma general y aceptada por todos como parte de la experiencia y del consumo de un servicio. En el cual hay espacios de espera, descanso, etc..”

Bajo mi modo de ver no se está cumpliendo la formación acordada de 180 horas.

Me preguntaba si me pueden ayudar a saber si la ley apoya mi razonamiento o por el contrario, no lo apoya. Pueden indicarme su opinión al respecto.

Gracias por adelantado y por el servicio que ofrecen,

Cordialmente,

CFernandez