Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las generales de la ley

7 Comentarios

31/08/2006 21:58
Ánimo 007.
29/08/2006 17:19
Y si a la hora de dictar sentencia se tiene en cuenta:
a) ¿cual es la tipificaciòn del delito?
b) ¿quièn es el que lo comete?
c) ¿cuales son las condiciones para denunciarlo?
d) ¿ante que òrgano se presenta la denuncia?
e) ¿quièn ha de firmar la denuncia?.
28/08/2006 08:22
No creo que sea así, si no se tiene en cuenta la prueba a la hora de dictar sentencia no se comete ningún delito al menos por parte del órgano judicial.
26/08/2006 18:25
En resumen, que en los Juzagdos no es problema cometer perjurio. Y, como se deduce de JB, otro de sus delitos consecuentes: prevaricación.
25/08/2006 11:21
Por lo expuesto, cara el juzgado es obvia la relación, aunque creo que no prosperará, sino que tan solo el Juez no tendrá en cuenta la prueba testifical a la hora de valorarlo en sentencia, si crees oportuno intentar ir contra el testigo, deberías haberlo hecho constar en el acto de la práctica de la prueba, para que se librara el correspondiente testimonio de particulares para abrir diligencias penales por falso testimonio, aunque con posterioridad puedes intentarlo presentando un escrito. De todas formas pienso que no prosperará el tema penal.
24/08/2006 18:49
Si ha faltado al juramento:
a) ¿Que sanciones contempla la Leislación vigente?
b) ¿Como y ante quién se denuncia?.
22/08/2006 19:24
Me parece evidente que sí. Cuestión distinta es probar esa relación.

Salvo opinión mejor fundada.
Las generales de la ley
22/08/2006 18:41
En la vista de un procedimiento civil, la demandada , una Comunidad de Propietarios, presenta como testigo al Administrador, el cual había sido el que contestó a la demanda.

Al preguntarsele, bajo juramento, si tiene alguna relación con alguna de las partes, contesta que no.

¿Ha faltado al juramento?.