Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las formas

18 Comentarios
 
Las formas
11/01/2006 16:09
Estimados foreros, no soy licenciado en derecho como vosotros, pero me entretengo con vuestras aportaciones, y me gustaría intervenir haciendo especial mención a un interviniente al que me gustaría decirle que, opinando como opino que suele tener mucha razón en lo que dice, y que además creo que es un excelente profesional, de esos que hacen falta cuando más se necesitan, tan importante como lo que se dice es COMO se dice, porque nos guste o no, las formas sí importan, más aún si nos está leyendo o escuchando gente que nos presta atención.

Equivocarse todos nos equivocamos, los mejores menos que los peores, pero si conservamos las formas, y no perdemos la educación, y porqué no decirlo, un poco de humildad, seguro que nos sentiremos mejor con nosotros mismos, y los demás con nosotros.
11/01/2006 16:14
Esto es como el del Real Madrid, que se CREEN (y lo resalto porque uno cosa es creerselo y otra que lo sea realmente) los mejores y van de prepotentes, y luego pasa lo que pasa

Si cambias lo del equipo de futbol, lo demás es clavado.
11/01/2006 16:26
No sé por qué los culés os empeñáis en hacer esas mezcolanzas artificiales entre el fútbol y cualquier otro tema que no tenga nada que ver.
11/01/2006 16:33
Muy bien Sr. Reflexion. De acuerdo con lo que usted dice.
Ahora bien, cuando usted dice que los "mejores" se equivocan menos que los "peores" ¿A qué se está refiriendo? ¿Quien es mejor y quien es peor?
Existe segun usted una escala de personas buenas y malas, mejores o peores...? ¿Y quienes son ellos? En resumen, ¿quien es usted para decir quien es mejor ni peor? No se da cuenta de que insinuando eso está usted pecando de lo mismo que tanto repudia? La soberbia?

Un saludo
perfil JMP
11/01/2006 16:58
Y los hay que ni en las formas ni en el fondo.

Este es un foro de opinión, de entrada libre, no es obligatorio intervernir, ni siquiera leer.

Lo que sucede es que determinadas afirmaciones causan "grima", estupor y hasta pena. No por la opinión en si, que todas son respetables, más bien por las consecuencias que pudieran acarrear. Y me refiero a la confusión o error que pueden suscitar en el solictante de ayuda.

Luego están los de constante cambio de "nich" que aparecen...sueltan la perla...y desparecen para siempre, verdad, M.B, uff o como quiera que te llames. Gente que, como he dicho, ni en el fondo ni en las formas, de una memez e nsus exposiciones que tienen que acudir a ejemplos futbolísticos que, dicho sea de paso, también resultan erróneos.

O, ¿acaso no es el Real Madrid, de lejos, el mejor equipo de futbol de la historia?. Se lo crea, o no, M.B., uff o como quiera que se llame.

Por cierto Lupita, gracias por tu interevención en otro asunto sacandome un capote.

Seguire leyendo con atención

11/01/2006 17:18
¿Cambios de nick? llevo con este nick más de 6 meses, justos los meses que hace que descubrí este foro.

Eres tú el que veo que tiene la manía de lanzar el dardo de los cambios de nick, supongo que la falta de argumentos provoca eso.

Es curioso que hable de prepotencia y en tu mensajes haya frases prepotentes.

El ejemplo que pongo no es erróneo, puesto que es lo que sucedido desde hace 4 años, por cierto, no soy culé ni del Atletí, entre otras cosas porque no me gusta el futbol, he puesto el ejemplo para que ciertas mentes lo puedan entender sin rodeos, pero veo que me equivoqué en eso.
perfil Jan
11/01/2006 17:58
Hola.Estoy absolutamente de acuerdo con los expresado por el forista reflexión.Este es un foro cuya finalidad principal, creo yo, es resolver las dudas que los legos o no en derecho tienen sobre diversas materias legales.

Creo que todos deberíamos tener eso muy presente a la hora de expresar nuestras opiniones y no andar tirándonos los trastos a la cabeza cada poco.

Menos prepotencia y soberbia y más humildad y mesura.(y lo digo en general, incluyéndome yo mismo)

Un saludo
11/01/2006 19:50
No hay de que !
11/01/2006 20:29
Las formas sí importan y es normal que a todos guste ser tratados de la mejor manera pero para gente como yo, la novata como me bautizó JMP, nos ayudan a darnos cuenta que encontraremos de todo un poco en esta profesión y guste o no, con prepotencia o sin ella, las opiniones son todas e incluso la mía merecedoras de un respeto e interés. Gracias por lo mucho que estoy aprendiendo leyendoles...
11/01/2006 20:40
Hay algún q otro interviniente q, en caso de ser abogado/a infringe contínuamente el art 12 del Código Deontológico.
Así, amparado o no en el anonimato de internet da rienda suelta a sus bajos instintos y a su falta de educación y se despacha contra todo aquel q estime necesario, por el motivo q sea y despreciando si le puede causar algún perjuicio (del tipo q sea) a otra persona.
Creo q este tipo de actitud desacredita por si sola a este tipo de personas (o personajillos) y yo personalmente no pienso dedicarles ni un segundo más.
perfil Emu
11/01/2006 21:01
Pero si tú eres el primero que infingre el Código Deontológico, en caso de que seas abogado, que lo dudo.
perfil Jan
12/01/2006 20:50
Hola Nuevaaa.Como bien dices en tu último post, a través de este foro estás comprobando qúé opinan, se comportan y viven su profesión los distintos profesionales que hay..Cuando empieces a patearte los Juzgados y a entablar relaciones con jueces, fiscales, funcionarios, abogados, procuradores, policías...verás que este foro es sólo la punta del iceberg

Un saludo.
13/01/2006 01:38
"Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir".

Honoré de BALZAC

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis".

Michel de MONTAIGNE.



13/01/2006 12:40
"Más vale estar callado y parecer imbecil, que abrir la boca y demostrar que lo eres"

Oscar Wilde
16/01/2006 08:40
"Ahora bien, cuando usted dice que los "mejores" se equivocan menos que los "peores" ¿A qué se está refiriendo? ¿Quien es mejor y quien es peor? "

Pués evidéntemente mejor es aquel que es más prefereido por el mercado, porque se ha distinguido por su profesionalidad, sus conocimientos, sus aptitudes, sus mínimos errores ...

La verdad es que considero esa crítica de mi frase una verdadera idiotez, producto de la más profunda irreflexión.

¿Si quisieras salir con un chico guapo, con quién lo harías?¿Con Brad Pitt o con el Fari?

¿Notarías la diferencia entre mejor y peor?

Seguro que muchas sí.

Estoy totalmente de acuerdo con Oscar Wilde. Lo malo es que siempre abre la boca quén más tiene que callar.
16/01/2006 10:30
Perdón por la intromisión en vuestra "elevada" tertulia de foreros, sólo me gustaría apuntar que los funcionarios que calientan las sillas del JPI n.º 5 de Madrid son "vagos y maleantes". Lo digo a título anecdótico por si alguno de vosotros tiene la desgracia de tener que lidiar con ellos.

Saludos.
16/01/2006 16:18
Vaya! habló el defensor de las buenas maneras y el del respeto por las opiniones ajenas...
Dicen que siempre vemos la paja en el ojo ajeno, sin embargo, no vemos la viga que tenemos en el nuestro.
Mi abuela, Dios la tenga en la Gloria, solia decir que Dios nos puso la joroba en la espalda para no poder vernosla. Sin embargo, que pronto vemos la de los demas eh?
En fin Sr. reflexion, que más quiere que le diga. Por lo visto se ha sentido muy pronto identificado o por lo menos aludido, por la frase de Wilde.
Déjeme que le diga, que quizas es usted quien tiene que reflexionar sobre si mismo. Igual se da cuenta de la chorrada (que usted si que dice chorradas) que acaba de decir. Totalmente incoherente con lo que trataba de enseñarnos en su primer post. Y a parte, el ejemplo de Brad Pit y el Fari, más absurdo no puede ser.

Ha sido un placer

Hasta otra.

perfil Jan
16/01/2006 18:22
Hola.Si alguien tiene la curiosidad de seguir la cronología de la cuestión planteada por el forista Reflexión, llegará a la conclusión de que menos reflexionar sobre lo apuntado por él se ha hecho de todo.
16/01/2006 18:29
Excelente observador, Jan.