Pues anda usted muy pillado de tiempo. Lo que pudo hacer es documentar fehacientemente la entrega de esos 6000 euros antes del 31 de diciembre. En ese caso se los podria haber deducido. Otra solución hubiese sido abrir una cuenta vivienda e ingresarlos alli con otros tres mil y luego retirarlos en el momento de hacer la compraventa notarial en la que el promotor habria declarado que del precio ha recibido 9000 euros en metalico que usted habria retirado dias antes le 6000 y los otros 3000 ya se los habia dado a cuenta.
Buenas tardes, os quisiera exponer mi caso particular y el problema que me he encontrado en estas fechas:
Por problemas varios se ha retrasado la fecha de firma de escrituras y de hipoteca que estaba fijada para el dia 30 de diciembre de 2008. Ahora mi duda es si por este motivo tendré perdidas fiscales en mi proxima declaración. Es que yo tengo dados 3000 euros al promotor y este me propone entregar otros 6000 euros en 2008 y firmar el dia 10 de enero de 2009, para asi desgravar los 9000 del año 2008. ¿Quisiera asesoramiento en este tema urgentemente pues el tiempo se me echa encima?. Ademas de todas formas ¿al firmar en enero en vez de en diciembre me perjudica mucho? El dinero no procederia de ninguna cuenta vivienda ahorro. Gracias..