Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las distintas aplicaciones de la Ley

1 Comentarios
 
Las distintas aplicaciones de la ley
07/05/2008 20:58
Hoy he visto una noticia en la prensa, sobre la condena a dos padres, por haber dejado encerrado a un hijo pequeño, dentro de un coche totalmente cerrado, durante 3 horas para ir a jugar al bingo. No se la pena que les han impuesto, pero estoy seguro que será muy inferior a la que se merecen.
Por otro lado, hace unas semanas salió otra noticia similar. Unos padres dejaron encerrado a un hijo pequeño en un coche a pleno sol durante mas de una hora, para ir a unos grandes almacenes. Al parecer un guardia civil de paisano, detecto el problema y aviso para que el niño fuera atendido. Estaba casi deshidratado, o sea, que pudo fallecer. En la noticia se dijo que una vez localizados los padres, fueron puestos en libertad "SIN CARGOS".
Como veis, son dos casos CASI IDENTICOS, pero las soluciones finales han sido muy diferentes.
Al parecer, todo depende de en que provincia estes, que juez intervenga en el tema, etc. etc.
¿La Ley no es IGUAL para todos?.
09/05/2008 20:10
Depende de las circunstancias del caso concreto. Yo creo que a todos nuestros padres nos han dejado alguna vez en un coche mientras se han ido a comprar o hacer alguna gestión ante la Administración. No me hubiera gustado que a mis padres les hubiera pasado nada por ello, porque me echaba buenas siestas, si la memoria no me falla. Pudo ser que hiciera mucho sol y a lo mejor los padres no lo tuvieron en cuenta, o que el sol pegaba en un lado cuando se marcharon los padres y luego se puso a pegar directamente sobre el coche, ya que el sol no es algo estático, sino dinámico. Entonces, saber las circunstancias del caso concreto es importante. A lo mejor los padres iban a venir muy cargados de los grandes almacenes y prefirieron dejar al niño en el coche, para que este estuviera tranquilo. En cambio, para irse tres horas a jugar al bingo es otra historia. No sé. Salvo mejor criterio.