Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Las deudas son con la comunidad o con el administrador?

6 Comentarios

perfil Anónimo
07/09/2016 00:18
1jmm
Bueno, en la cuenta corriente de la comunidad constan administrador y presidente, el resto de propietarios no tenemos acceso. Pero el presidente hace lo que le dice el administrador, por lo que....

Entonces es correcto que mi padre ingresara el dinero antes de la junta en la cuenta corriente de la comunidad? Eso quiere decir que tenía derecho a voto y que no lo puede anular el administrador?
06/09/2016 19:19
Pepe123
Una historia ¡ALUCINANTE!

Nunca creí que existiesen administradores así (colegiado, seguro).

¿Y que opinan el resto de copropietarios?
06/09/2016 14:08
Anónimo
Los ingresos hay que hacerlos en la cuenta de la comunidad, JAMAS en la cuenta del administrador.
Por otra parte, dice que en la cuenta de la comunidad sólo el administrador tiene acceso. Pues muy mal hecho,lo normal es que la cuenta sea mancomunada, con al menos dos firmas de entre tres o más personas. Si no es así, deberían tratarlo en una junta y modificarlo en este sentido.
perfil Anónimo
06/09/2016 12:13
Anónimo
Aclaro que el piso es de mis padres y que yo vivo "de prestado" en él. Suelo acudir a las juntas yo en representación de mis padres, pero esta vez no pude y fue mi padre.
perfil Anónimo
06/09/2016 12:11
Anónimo
El presidente no se pronuncia, es un títere del administrador. Nunca dice nada, deja hacer y punto.

Ocurre que la deuda era de un gasto extra que tuvo la comunidad. Mis padres siempre han pagado las cuotas trimestrales. El gasto extra les supuso un esfuerzo muy grande y cuando pudieron ahorrar el dinero lo ingresaron justo antes de la junta y de la votación.

Nuestra comunidad tiene una cuenta corriente, por lo que mi padre entendió que era correcto ingresar el dinero allí. Las cuotas trimestrales las cobran mediante recibos que el banco de mi padre abona religiosamente.

No aparecíamos como morosos porque al iniciarse la junta mi padre mostró el recibo. El administrador dijo que a él no le constaba. Mi padre le indicó que mirara en la cuenta de la comunidad y vería reflejado el pago. Y el administrador dijo que se lo tenían que haber ingresado en su cuenta corriente, no en la de la comunidad.

En el acta mis padres no aparecen como morosos, y se recoge el voto que dieron. Pero ahora, a toro pasado, el administrador dice que mis padres no tenían derecho a voto, aún y cuando ha comprobado que el dinero está en la cuenta de la comunidad a la que sólo él tiene acceso.
06/09/2016 11:28
Anónimo
¿Y que dice a todo esto el presidente?.
¿Aparecían como morosos en la convocatoria a Junta General?.
Un administrador, no puede obligar a que los propietarios a que ingresen en su cuenta particular. Para eso está la cuenta de la comunidad.
¿Como hacía usted anteriormente los pagos mensuales?.
¿las deudas son con la comunidad o con el administrador?
perfil Anónimo
06/09/2016 10:40
Buenas tardes,

Expongo mi caso.

Ocurre que era moroso hasta el mes pasado. Se celebró junta extraordinaria y no pude ir, fue mi padre por mi. En la junta a la hora de votar mi padre dio nuestro voto pero el administrador dijo que eramos morosos, por lo que no podíamos votar. Mi padre enseñó recibo del abono de la deuda y el administrador dijo que lo que le debíamos a él había que ingresarlo en su cuenta corriente, no en la cuenta de la comunidad, por lo que constábamos como morosos igualmente.

Es eso cierto?

Mi padrea abonó nuestra deuda en la cuenta de la comunidad porque entendemos que la deuda es con la comunidad, no con el administrador.

Gracias